Licitación: Caracterización de sistemas de saneamiento del País Vasco
Caracterización de sistemas de saneamiento del País Vasco
Leer más »Empresas Premium
Toda la actualidad de la Industria del Agua, con noticias relevantes que contribuyen a la toma de decisiones estratégicas.
Caracterización de sistemas de saneamiento del País Vasco
Leer más »Renovación de la red de distribución y saneamiento en calles Corralón, el Chivo y la Luna y posterior pavimentación mediante adoquín en el municipio de Chiloeches; renovación de la red de saneamiento y de abastecimiento y su posterior pavimentación en adoquín de la plaza de D. Agustín González Martínez, sacerdote en el municipio de Atienza; y renovación de la red de distribución y saneamiento en la calle Virgen de la Luz y su posterior pavimentación en el municipio de Almonacid de Zorita.
Leer más »Pliego de bases para el contrato de servicios para la redacción del estudio de la conexión de las desaladoras de agua de mar de interés general en la cuenca del Segura
Leer más »La aparición de contaminantes prioritarios y emergentes en agua es un tema de actualidad que ha llevado a la comunidad científica a investigar nuevas soluciones y alternativas. En esta línea, científicos del Grupo de investigación Esteban Alonso-CITIUS de la Universidad de Sevilla (US) ha demostrado recientemente la eficacia de dos nuevos materiales adsorbentes capaces de eliminar contaminantes orgánicos en disolución en menos de 24 horas.
Leer más »El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha iniciado los trámites para la licitar las obras de ampliación de la red de abastecimiento de la Mancomunidad del Guadiela (Cuenca) y de la asistencia técnica de los trabajos, por un importe de más de 2,4 millones de euros (2.471.403 euros).
Leer más »Iverna continúa demostrando su vocación internacional y llega a Puerto Príncipe (Haití) con sus productos de refuerzo para el abastecimiento de agua potable de la mano de Incatema Consulting & Engineering, empresa de consultoría e ingeniería con una amplia experiencia en la realización de proyectos ´llave en mano´ para los sectores de la agricultura y el desarrollo rural.
Leer más »La revista y portal Tecnoaqua, en colaboración con la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), organiza la jornada técnica gratuita ´Seguridad inteligente en sistemas e instalaciones de agua´, a celebrar en Madrid el próximo jueves 7 de junio, cuyo objetivo es analizar las obligaciones y necesidades actuales y futuras de seguridad en los servicios de abastecimiento y suministro de agua. La jornada cuenta con el patrocinio de las siguientes empresas: Everis, Global Omnium, Indra y Lacroix Sofrel.
Leer más »La compañía Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) está participando en el proyecto Fiberclean que desarrollará nuevos tejidos que eviten que, mediante los diferentes lavados, las fibras plásticas de prendas sintéticas acaben en el medio acuático o que puedan ser revalorizadas. Otro de los objetivos de este proyecto es la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para eliminar o disminuir las microfibras durante el lavado de modo que estas tecnologías sean compatibles con la actual maquinaria.
Leer más »
El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia dará un paso más en la mejora del sistema de saneamiento de Mungia y los municipios del entorno, con la puesta en servicio de un tanque de tormentas que permitirá reducir a menos de 15 los vertidos de aguas residuales sin tratar al río Butrón, que en momentos de fuertes lluvias superan la capacidad de la depuradora y desbordan del colector. En la actualidad se producen del orden de 44 alivios al año, cuando las directrices europeas lo fijan por debajo de 20, objetivo que se cumplirá sobradamente con la nueva infraestructura.
Leer más »El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha presidido en la sede de la Consejería, en Sevilla, el primer encuentro con el defensor del pueblo andaluz, Jesús Maeztu, la secretaria general de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Teresa Muela, la secretaria general de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático, Pilar Navarro, y diversos representantes de los Consumidores (Facua, Al-Andalus, Adicaes), así como las empresas suministradoras de agua (ASA, AEOPAS), para abordar cómo se hará efectivo el derecho al agua como mínimo vital en Andalucía, tras el anuncio de la presidenta, Susana Díaz, de que la Junta impulsará esta medida para atender las necesidades básicas del consumo doméstico de todas las familias andaluzas.
Leer más »La Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía (ASA Andalucía) ha celebrado la reunión ordinaria de su Comité Ejecutivo en la sede de la Diputación de Córdoba contando con la empresa asociada Aguas de Córdoba (Emproacsa) como anfitriona. Este encuentro profesional, que se celebra con carácter mensual y de manera rotativa en las distintas sedes y ámbitos territoriales de las entidades asociadas a nivel regional, ha reunido en esta ocasión en la capital cordobesa a los directores, consejeros delegados y gerentes de las empresas andaluzas del agua.
Leer más »Servicio de mantenimiento, asesoramiento y analíticas en las estaciones depuradoras de aguas residuales (en adelante EDAR) de los siguientes Centros Turísticos : - Monumento al Campesino. - Jardín de Cactus. - Cueva de los Verdes. - Mirador del Rio. - Montañas del Fuego.
Leer más »Servicios de operación y mantenimiento de la EDAR de Reinosa e instalaciones de saneamiento; servicios de operación y mantenimiento de la EDAR de Guriezo y Liendo e instalaciones de saneamiento; servicios de operación y mantenimiento de las EDAR municipales (pequeñas); servicios de operación y mantenimiento de la EDAR de San Román e instalaciones de saneamiento; y servicios de transporte y gestión de lodos de EDAR producidos en la red de saneamiento.
Leer más »Mantenimiento, conservación y pequeñas obras en las redes de abastecimiento, alcantarillado, pluviales e instalaciones de depuración en el municipio de Lorca; servicio de limpieza, inspección y transporte de residuos de la red de saneamiento, EBAR y EDAR; y servicio de detección y localización de fugas en red de abastecimiento de agua potable.
Leer más »Obra de “Renovación de red de abastecimiento en C/ Real y ejecución de paso de la carretera para enlazar fases de intervenciones anteriores en el abastecimiento de San Llorente del Páramo”.
Leer más »Mina, Aigües de Terrassa ha obtenido un 96,22% en el grado de cumplimiento de su Carta de Compromisos con los clientes en el primer trimestre de 2018. La media de los últimos años en su reto por la excelencia es del 95,95%.
Leer más »La multinacional Ahlstrom-Munksjö, especialista en la producción de papeles avanzados de alto valor añadido, ha inaugurado en abril las obras de ampliación y mejora de la estación depuradora de aguas residuales industriales (EDARI) de su planta de Berastegi (Gipuzkoa), una instalación que cuenta con la tecnología más avanzada de Veolia Water Technologies: combinación de la tecnología AnoxKaldnes MBBR de lecho móvil con la tecnología Actiflo para la clarificación de agua con decantación lastrada con microarena, que permite obtener un efluente de calidad superior al exigido por la legislación para vertidos de agua al río.
Leer más »Ejecución de las obras y puesta en marcha de la EDAR del polígono industrial de Villarejo de Órbigo (León)
Leer más »Ejecución de los trabajos del proyecto de mejoras del alcantarillado de la Avenida Girona en el término municipal de Sant Fruitós de Bages. Según se indica en el proyecto de referencia es necesario realizar la reparación del colector general, entre los pozos de registro R233 y R230, en el tramo de la Avenida Girona, y la adecuación de la red de alcantarillado en las obras previstas en el " Proyecto ejecutivo de las obras de construcción de un puente y de adecuación de arcenes de la Avenida Girona , redactado por encargo del Ayuntamiento de Sant Fruitós de Bages.
Leer más »Obras de instalación de una nueva tubería de agua potable entre la ETAP de Tàrrega y el depósito de Altet, con un recorrido de unos 4.200 m2. Esta tubería será de polietileno PE-100 AD DN 110 mm de PN 16 en el primer tramo y de PN 10 en el tramo más cercano al núcleo de Altet.
Leer más »