Toda la actualidad de la Industria del Agua, con noticias relevantes que contribuyen a la toma de decisiones estratégicas.

Endress+Hauser desarrolla un sistema de pruebas de higiene y aguas residuales

14 de octubre, 2019 Novedades Industria Agua

Junto con la Escuela de Ciencias de la Vida FHNW de Muttenz, Suiza, y EnviroChemie, una empresa de ingeniería de plantas, Endress+Hauser ha desarrollado e instalado dos plataformas de pruebas en el Centro de Tecnologías de Proceso (PTC) de la universidad. El objetivo es incorporar las plataformas en las áreas de enseñanza, investigación y educación de la universidad.

Leer más »

Facsa lanza Rewacer, un nuevo proyecto para abastecer a la industria cerámica con agua regenerada

11 de octubre, 2019 Novedades Industria Agua

Facsa, en colaboración con el Instituto de Tecnología Cerámica de Castelló (ITC), el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), Estudio Cerámico y la Sociedad Anónima Minero Catalano Aragonesa (SAMCA), ha puesto en marcha una nueva línea de investigación para fomentar la reutilización de los recursos hídricos y promover un modelo de economía circular en la gestión del ciclo integral del agua.

Leer más »

Yorkshire Water apuesta por reducir las fugas de con los detectores PermaNet

10 de octubre, 2019 Novedades Industria Agua

La compañía de agua Yorkshire Water, que abastece a más de 5 millones de personas en el Reino Unido, ha apostado firmemente por la reducción de pérdidas en la red de distribución mediante la instalación permanente de 34.000 detectores acústicos PermaNet con una inversión aproximada de 10 millones de libras. Con ello se pretende reducir las pérdidas existentes en un 15% durante el año 2020, y lograr una reducción del 25% en el 2025. Los sensores PermaNet están distribuidos oficialmente en España y Portugal por Grupo Mejoras.

Leer más »

El Grupo Cidacos adjudica a Aema la construcción de una nueva EDAR en su planta de la Puebla de Montalbán

9 de octubre, 2019 Novedades Industria Agua

El Grupo Cidacos, una de las firmas referentes en la fabricación y comercialización de conservas vegetales en general, ha construido una nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) en su planta de La Puebla de Montalbán (Toledo). El proyecto ha supuesto una inversión de tres millones de euros y responde a los objetivos de la política medio ambiental y de sostenibilidad que defiende la empresa riojana. Aema ha sido la encarga del proyecto de ingeniería, instalación, puesta en marcha y posterior operación y mantenimiento de esta planta.

Leer más »