En esta sección se publican las noticias informativas relacionadas con la industria del agua, así como de las empresas, entidades, organismos y otros agentes que forman parte de este sector.

Iverna implementa su sistema de bloqueo de tapas en Cádiz

30 de octubre, 2023 Novedades Industria Agua

Iverna, empresa especializada en productos de seguridad para saneamiento urbano y trabajos en espacios confinados, ha implementado de forma satisfactoria su sistema de bloqueo de tapas Fundilock en Aguas de Cádiz. Esta asociación ha demostrado ser una solución efectiva en la protección y seguridad de las infraestructuras de alcantarillado y saneamiento en la ciudad de Cádiz.

Leer más »

DAM repara el emisario submarino de Xàbia

30 de octubre, 2023 Novedades Industria Agua

El Departamento de Obras del Grupo DAM concluyó el pasado mes de agosto los trabajos de reparación del emisario submarino de Xàbia en Alicante, que permiten prolongar la distancia de esta conducción hasta los 930 metros mar adentro.

Leer más »

La desinfección solar de agua y seguridad de presas, temáticas ganadoras de los Premios IIAMA

27 de octubre, 2023 Novedades Industria Agua

El Comité de Valoración de la IX edición de los Premios IIAMA al mejor trabajo académico en ingeniería del agua ha acordado otorgar el máximo galardón en la modalidad de tesis doctoral a Ángela García Gil, por un trabajo sobre desinfección solar del agua, mientras que en la categoría de mejor trabajo final de máster o grado el premio ha recaído en Santiago Navarro García, sobre seguridad en presas.

Leer más »

El Grupo DAM impulsa la sostenibilidad para luchar contra el cambio climático

27 de octubre, 2023 Novedades Industria Agua

Grupo DAM reafirma su apuesta por la sostenibilidad como estrategia transversal de actuación para generar impactos sociales y medioambientales positivos en la sociedad, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Entre sus actuaciones promueve la reducción del consumo energético en las plantas de tratamiento de aguas residuales, mediante nuevas líneas de investigación acerca del papel de las EDAR en el auge de nuevos vectores energéticos.

Leer más »

AEDyR y AEH2 promueven el uso de los recursos no convencionales de agua como materia prima en la generación de hidrógeno verde

27 de octubre, 2023 Novedades Industria Agua

La Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) y la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) han firmado un memorando de entendimiente con el propósito de mejorar la gestión del agua en el proceso de expansión de la economía del hidrígeno verde en España, promoviendo la utilización de los recursos no convencionales de agua como materia prima en la generación de hidrógeno verde.

Leer más »

El ICRA-CERCA presenta un prototipo que permitirá la reutilización de aguas grises de lavandería

27 de octubre, 2023 Novedades Industria Agua

El Instituto Catalán de Investigación del Agua (ICRA-CERCA) ha presentado el nuevo prototipo de tratamiento del proyecto europeo ´Recycling waste water from a small and medium sized laundries with advanced oxidation process (Life Recyclo)´. El objetivo principal de este proyecto, en el cual el equipo de investigación de ICRA-CERCA está trabajando desde 2021, es la reutilización de las aguas de lavandería en el propio sistema, mediante un tratamiento de agua integrado que permite su recirculación, con el consecuente ahorro en el consumo de agua.

Leer más »

Joaquín Andreu, catedrático e investigador del IIAMA-UPV, recibe el Premio Nacional de Ingeniería Civil 2023

27 de octubre, 2023 Novedades Industria Agua

Joaquín Andreu Álvarez, catedrático e investigador del Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València (IIAMA-UPV), ha recibido el Premio Nacional de Ingeniería Civil 2023 otorgado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). Andreu es experto en planificación hidrológica, sequía y cambio climático.

Leer más »

Acciona, galardonada por la IDA por su compromiso con la sostenibilidad

26 de octubre, 2023 Novedades Industria Agua

 

Acciona ha recibido uno de los tres galardones que concede la Asociación Internacional de Desalación (IDA) en su congreso anual, que este año se ha celebrado en Sevilla. La IDA reconoce a Acciona su compromiso con el cumplimiento de los criterios ESG. Estas siglas, que responden en inglés a las palabras Enviromental, Social y Governance, hacen referencia a los factores que convierten a una compañía en sostenible a través de su compromiso social, ambiental y de buen gobierno, sin descuidar nunca los aspectos financieros.

Leer más »

Pollutec: broche de oro a la edición de 2023

26 de octubre, 2023 Novedades Industria Agua

Pollutec 2023, la feria especializada en soluciones medioambientales para la industria, las ciudades y los territorios, ha cerrado la edición de su 45º aniversario, celebrada en Eurexpo Lyon del 10 al 13 de octubre. Con más de 51.000 visitantes profesionales, 2.000 expositores, entre ellos 200 startups, y 17 pabellones regionales y nacionales, la feria ha aglutinado a todo el sector del medio ambiente y el clima con el fin de desarrollar las soluciones necesarias para afrontar los retos planteados por la emergencia del cambio climático.

Leer más »

ICEMM: experiencia en simulación y mecánica aplicada

24 de octubre, 2023 Novedades Industria Agua

Las empresas de los sectores del agua, aeroespaciales, ferroviarios, energéticos, automovilísticos y navales cuentan con un socio de entera confianza en la empresa ICEMM. Esta compañía alcanza los 15 años de experiencia trabajando en la simulación y mecánica aplicada, aportando ese conocimiento en el desarrollo de innovación dentro de la ingeniería en aspectos tan técnicos y específicos como la mecánica computacional de fluidos (CFD), la simulación y análisis por elementos finitos (FEA) y la optimización de producto y procesos.

Leer más »

Dinapsis Costa Blanca busca startups que aporten soluciones a la gestión sostenible de infraestructuras verdes y turismo sostenible en Alicante

23 de octubre, 2023 Novedades Industria Agua

Dinapsis Costa Blanca busca crear sinergias entre startups tecnológicas, administraciones y empresas con el fin de compartir el conocimiento para dar solución a la gestión sostenible de infraestructuras verdes y mejorar la resiliencia urbana ante el cambio climático. Una finalidad que se pondrá en valor en el próximo
Dinapsis Open Challenge.

Leer más »

Saint-Gobain PAM participa en el abastecimiento de agua en Cantabria

23 de octubre, 2023 Novedades Industria Agua

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria ha invertido más de un millón y medio de euros en un proyecto vital para garantizar el abastecimiento de agua en la región. Bajo el título de ´Conexión del Depósito de Noja y del Depósito de Argoños a la Autovía del Agua´, esta obra forma parte del Plan Hidráulico Noja y representa un hito esencial para abordar la creciente demanda de agua, especialmente en el periodo estival. En ella participa Saint-Gobain PAM.

Leer más »

La chilena Low O2 estará presente en Aquatech Amsterdam con su innovadora tecnología de barreras de microburbuja

23 de octubre, 2023 Novedades Industria Agua

Low O2, parte del grupo PSP, empresa chilena desarrolladora de soluciones de mitigación medioambiental basadas en aireación submarina para industrias productivas, estará presente en Aquatech Amsterdam, evento que se llevará a cabo entre el 6 y 9 de noviembre del 2023, la principal feria de tecnología del agua del mundo con más de 800 expositores y unos 22.000 visitantes de más de 140 países.

Leer más »

Proyecto Remark de Cetaqua, una iniciativa innovadora y sostenible que promueve la reutilización de membranas de ósmosis inversa

23 de octubre, 2023 Novedades Industria Agua

En España se desechan cerca de 500 membranas de ósmosis inversa al día. En este contexto nace Remark, una solución innovadora que permite reducir los residuos, los costes y el impacto ambiental asociado. Este proyecto, liderado por Cetaqua, Centro Tecnológico del Agua,  lucha por replantear el modelo actual y acercarlo a la economía circular evitando la deposición de membranas de ósmosis inversa en vertederos.

Leer más »

Laboratorios Tecnológicos de Levante, candidato al Global Prize for Innovation in Desalination con su desarrollo en genómica ambiental

23 de octubre, 2023 Novedades Industria Agua

Laboratorios Tecnológicos de Levante (LTL), laboratorio de análisis e innovación alimentaria y medioambiental, ha sido uno de los candidatos al The Global Prize for Innovation in Desalination (GPID) por su aplicación de genómica ambiental al proceso de desalinización para la minimización de costes y reducción del uso de químicos.

Leer más »

El Foro IECA destaca el papel del cemento y del hormigón como materiales para el ciclo integral del agua

23 de octubre, 2023 Novedades Industria Agua

Bajo el lema ´El papel del cemento y el hormigón en la gestión sostenible del agua´, el Foro IECA, organizado por el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA), ha analizado en la Fundación Canal, de la mano de destacados agentes privados, públicos y representantes de la industria, la importancia crucial de estos materiales de construcción para la gestión y uso sostenible de los recursos hídricos y preservar y proteger este bien común esencial para todos.

Leer más »

Aspol Química: formulación de coagulantes exclusivos

23 de octubre, 2023 Novedades Industria Agua

Aspol Química Internacional, en su línea de permanente servicio a sus clientes, formula coagulantes exclusivos que se adaptan a las necesidades de clarificación de cada agua residual en particular. Esta personalización de la fórmula conlleva siempre un ahorro de costes para el usuario, además de aportar una solución química en aquellos casos donde los coagulantes tradicionales no logran el objetivo.

Leer más »

AIMPLAS obtiene el sello Calculo-Reduzco tras reducir un 83% sus emisiones desde 2019

23 de octubre, 2023 Novedades Industria Agua

AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, ha inscrito por cuarto año consecutivo su huella de carbono en el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco). Esto le ha permitido conseguir por primera vez el sello Calculo-Reduzo para el año 2022, que se suma al sello Calculo de los años 2019, 2020 y 2021.

Leer más »

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.