31 de agosto, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con más de una veintena de jornadas y conferencias, entre ellas la de Tecnoaqua dedicada a la nueva normativa de aguas de consumo humano y aguas potables, el programa técnico de Smagua 2021 pondrá sobre la mesa importantes temas como los planes hidrológicos, el binomio agua y energía, la digitalización en los sistemas hídricos, la relación agua y riego o la vigilancia epidemiológica de las aguas residuales.

Una de las notas características de Smagua a lo largo de su trayectoria es su potente programa de jornadas técnicas, que sirve para analizar algunos de los temas que marcan el presente y que tendrán gran protagonismo en el futuro del sector del agua. Smagua 2021 será, una vez más, el foro de conocimiento y reunión de todos los agentes vinculados con el mercado hídrico. A falta de dos meses para su celebración, ya está perfilado el que será el programa de esta edición en el que habrá más de una veintena de foros, jornadas y conferencias en las que se pondrá de manifiesto la importancia del agua para el futuro de una sociedad próspera.

Entre los temas sobre los que profundizarán los expertos entre el 19 y el 21 de octubre destaca la Jornada Tecnoaqua: Nueva directiva europea del agua potable: Cómo garantizar la calidad del agua. Esta se celebra el miércoles 20 de octubre en sesión matinal y tiene el objetivo de detallar la nueva Directiva 2020/2184 sobre Aguas de Consumo Humano por la importancia que supone entre las compañías abastecedoras y distribuidoras de agua y demás empresas del sector. Las inscrpciones a la jornada de Tecnoaqua ya están abiertas en este enlace, donde también puede consultarse el programa técnico y los descuentos disponibles para asociados a entidades colaboradoras y estudiantes.

También cabe mencionar jornadas como la mejora de la calidad de las aguas en los planes hidrológicos, presentado por Adecagua, mientras que Ategrus centrará su sesión en la gestión de lodos de depuradora y su valorización energética 2021. Por parte de la asociación Ibstt, la jornada estará focalizada en la rehabilitación sin zanja de una nueva vida para las tuberías, así como las nuevas formas de construcción mediante la utilización de tecnologías sin zanja.

Por su parte, instituciones y organismos como la Confederación Hidrográfica del Ebro también tratará el tema de la directiva del marco del agua, así como el análisis de los nuevos planes hidrólogos. El Congreso de Ferebro será, como siempre, uno de los más numerosos, mientras que el Instituto Aragonés del Agua conjuntamente con Zinnae ahondará acerca de la gestión eficiente del agua y la digitalización en el abastecimiento de los municipios aragoneses. El Club de Zaragoza, por su parte, analizará un tema importante como es la vigilancia epidemiológica de las aguas residuales y cómo, con la pandemia, se ha visto, aun en mayor medida, la importancia de analizar y vigilar las aguas. Otros temas a tratar son las relaciones entre agua y energía y la utilización de energías renovables en el sector del agua, las soluciones digitales para el tratamiento de agua potable y residual o la rentabilidad de la digitalización de los regadíos en España. También se celebrarán los premios a la carrera profesional, en el que destacan las figuras de profesionales que han marcado y trabajado en pro del sector.

Durante tres días. Smagua dará el pistoletazo de salida para todo el sector del agua y el riego y lo hará con la participación de más de 200 firmas expositoras de más de 20, que exhibirán la capacidad tecnológica y de adaptación, así como su fuerte compromiso con el medio ambiente. Paralelamente a Smagua tendrá lugar la segunda edición de Spaper, una cita centrada en la actividad del sector del papel, cartón y celulosa. Ubicada en el pabellón 6 de Feria de Zaragoza, la 25ª edición de Smagua será la feria de la reactivación, de la unión y del reencuentro de todos los profesionales.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus