20 de abril, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Tecnoaqua entrevista a uno de los mayores expertos en materia de SARS-CoV-2 (coronavirus) y su relación con el agua. Se trata de Albert Bosch Navarro, catedrático del Departamento de Microbiología de la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona, director del grupo de Virus Entéricos.

El equipo de Albert Bosch Navarro está realizando muestras de agua y aguas residuales para conocer la afectación del COVID-19 en ellas. Trabajando hasta límites insospechables, según nos reconoce el propio entrevistado , ha tenido un breve momento para poder contestar a las preguntas de Tecnoaqua. De entre sus respuestas, nos quedamos con que confirma la presencia del coronavirus en las aguas residuales, aunque probablemente no infectiva, y que es interesante controlar la presencia del SARS-CoV-2 cuando los casos remitan y, sobre todo, cuando ya no se detecten casos sintomáticos como estrategia frente a este virus.

Acceda a la entrevista completa en: Entrevista a Albert Bosch Navarro, catedrático del Departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus