28 de mayo, 2018 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Unión Europea ha reconocido como ´Best of the Best Environment Project´ a Ainia Centro Tecnológico, Calidad Pascual, Nueva Pescanova y Amec, por su participación en el proyecto Ecodhybat en el que se ha conseguido reducir hasta un 50% el consumo de agua en las industrias alimentarias. Es el tercer premio Life que obtiene Ainia y la primera vez que consigue ser seleccionado como uno de los mejores finalistas.

El proyecto Life+ Ecodhybat, en el que ha participado Ainia junto con Calidad Pascual, Nueva Pescanova y la Asociación de Fabricantes de Equipos para la Industria (Amec), ha sido reconocido por la Comisión Europea como uno de los tres mejores proyectos Life de entre 62 proyectos finalistas, en la categoría Medio Ambiente (´Best of the Best Environment Project´) de 2018.

El proyecto Ecodhybat ha logrado demostrar que la aplicación de mejoras ecohigiénicas en el diseño de equipos e instalaciones de las industrias alimentarias, disminuye significativamente el impacto ambiental correspondiente a: consumo de agua, energía y productos químicos utilizados para la limpieza y desinfección de los equipos, necesarios para mantener un adecuado nivel de higiene y seguridad alimentaria; así como reducir el coste medioambiental de los procesos de la industria agroalimentaria (emisiones de CO2, aguas residuales…). En concreto, este proyecto ha comprobado como la instalación de equipos de ecodiseño higiénico en la industria alimentaria puede conseguir un ahorro de un 40-50% en el consumo de agua.

El proyecto Ecodhybat (´Demonstration of hygienic eco-design of food processing equipment
as Best Available Technique -BAT-´), se ha desarrollado durante tres años y está cofinanciado al 50% por el programa Life + Environment. Este galardón, que fue entregado en Bruselas por el Comisario europeo de Medio Ambiente, Karmenu Vella, es el tercer premio Life con el que ha sido reconocida la labor desarrollada por AINIA centro tecnológico en los últimos años. Life es el instrumento de la Unión Europea para el desarrollo y aplicación de soluciones y mejores prácticas para lograr sus objetivos medioambientales y climáticos, así como para la promoción de tecnologías innovadoras en materia de medio ambiente y cambio climático.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus