5 de abril, 2017 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Teqma ha estado presente en la presentación del nuevo proyecto de la Fundación Coca-Cola, centrado en la restauración hidrológica de humedales en el paraje natural de la desembocadura del río Guadalhorce, en Málaga. Este proyecto, de 3 años de duración, aportará agua regenerada procedente de la EDAR municipal de la ciudad, de 650 millones de litros, a los humedales experimentales en la desembocadura del río Guadalhorce para la restauración, conservación y mejora de la biodiversidad del paraje.

Este espacio del río Guadlahorce sufre una elevada salinización, consecuencia de los excesivos bombeos de agua, y actividades antrópicas, degradando su ecosistema natural y biodiversidad. El proyecto está finalizando la primera de sus tres etapas, en la que se ha adecuado la regeneración de agua depurada y construido una tubería de 1 km que conducirá el agua desde la planta depuradora hasta la zona reparto hacia los humedales. El agua regenerada llenará las depresiones del terreno de los cuatro humedales temporales y creará una barrera contra la intrusión de agua del mar, reduciendo la salinidad, mejorando los hábitats acuáticos y fomentando el incremento de la biodiversidad que beneficiará a la flora y fauna presente.

Teqma participa en este proyecto proporcionado la etapa de desinfección con equipos de la serie BetaLine-E, especialmente diseñados para la reducción de la carga microbiológica en el agua regenerada aprovechando la alta eficiencia de sus avanzadas lámparas Eco-Light, el estado del arte en desinfección UV. Con esta tecnología, el proyecto asegura el acceso a un agua con la calidad microbiológica adecuada para su reutilización en restauración ambiental.

Con esta colaboración Teqma se reafirma como empresa de referencia en tecnología para la regeneración de aguas, área en la que dispone de una amplia oferta tecnológica como la filtración textil de mecana con medio Optifiber, la desinfección UV en tubería y medición de proceso on line además de una dilatada experiencia y especialización del equipo técnico y de I+D+i.

Con este proyecto, en el que Coca-Cola colabora con el Centro de Hidrogeología de la Universidad de Málaga, la Empresa Municipal de Aguas de Málaga, la Junta de Andalucía y SEO Birdlife, entre otras instituciones, la multinacional refuerza su compromiso con la protección del medio ambiente con el objetivo de reducir su huella hídrica.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus