15 de noviembre, 2016
< Volver

Hasta el 30 de noviembre está abierta la III Edición de los Premios IIAMA al mejor Trabajo Académico en el ámbito de la Ingeniería del Agua. En esta convocatoria se otorgará un primer galardón de 2.000 € y 2 premios accésits de 500 € cada uno. Para poder concursar en estos premios el proyecto presentado debe haber sido defendido en el curso académico 2015/2016. Además, la temática debe guardar relación con las distintas líneas de investigación del IIAMA.

 

Félix Francés, director del IIAMA, ha resaltado la importancia de estos premios, ya que valoran el trabajo y esfuerzo realizado por jóvenes estudiantes durante sus tesinas de fin de grado o máster. "Los Premios IIAMA empiezan a consolidarse como una convocatoria de referencia en el ámbito de la ingeniería del agua y medioambiental. Cada año son más las solicitudes presentadas, así como el número de empresas patrocinadoras del evento".

En esta edición, son 12 las entidades que colaboran en la celebración de estos premios: Acciona Agua, Aguas de Valencia, el Col·legi Professional de Ciències Ambientals de la Comunitat Valenciana, el Colegio de Ingenieros, Caminos, Canales y Puertos de la Comunitat Valenciana, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana , el Grupo Inclam, Intercontrol, MS Ingenieros, Plataforma Tecnológica Española del Agua, Grupo Tragsa, Grupo TYPSA y Vielca Ingenieros.

Además, la Plataforma Tecnológica Española del Agua (PTEA) hará difusión de los galardonados entre sus empresas asociadas, "por lo que este premio puede suponer un impulso en la carrera profesional", destaca el director del IIAMA.

El acto de entrega de los premios se celebrará el próximo mes de febrero y contará con la presencia del rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, María Ángeles Ureña, la consellera de Agricultura Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, Elena Cebrián, así como otros representantes de diferentes autonómicas y locales.

 

Jurado y procedimiento de selección
El Jurado del Premio estará formado por un grupo de 5 vocales expertos externos a la UPV, (representantes tanto de empresas privadas como de la administración pública), el director del IIAMA (presidente del Jurado) y el secretario del IIAMA (como secretario del Jurado). Los miembros externos en esta convocatoria serán aprobados por la Comisión Científico-Técnica del instituto de investigación.

En una primera fase, se dividirán todas las solicitudes admitidas en función de la temática entre los distintos revisores, y cada trabajo será valorado por dos expertos. Esta primera valoración se realizará sobre el resumen del trabajo académico, centrándose en los méritos sobre el carácter innovador e impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente. Tras esta primera vuelta se seleccionarán los 6 trabajos que hayan obtenido una mayor puntuación. En la fase final, tres revisores (dos de ellos serán los mismos que en la primera vuelta) evaluarán los trabajos académicos completos, valorando los criterios descritos anteriormente, así como la calidad técnica y/o científica del estudio.

Los resultados provisionales y definitivos, se difundirán en las redes sociales que dispone el IIAMA (Facebook, Twitter y LinkedIn), así como en su propia página web.

Más información: Premios IIAMA.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.