7 de septiembre, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Veolia Water Technologies participará próximamente en dos jornadas tecnológicas La primera es  la Jornada Vanguardias en ciencia y tecnología para la innovación en la gestión del agua, organizada por la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) en la sede del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid y que se celebra los días 21 y 22 de septiembre en la sede del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid. La segunda jornada es Aplicaciones tecnológicas para el tratamiento de fangos, que se celebra el día 24 de septiembre en el mismo lugar, pero organizada esta vez porEnviro Networking y FuturEnviro.

En la jornada de la AEAS se reunirán los principales actores en la gestión del agua para debatir y compartir ideas sobre ciencia, innovación y valor añadido. La ponencia de Veolia Water Technologies, que se engloba dentro del día dedicado a la innovación tecnológica, tratará sobre ´Oportunidad para la recuperación de fósforo en EDAR´. La recuperación controlada de estruvita de las aguas residuales es una solución que además de evitar problemas de obstrucciones en tuberías, permite la comercialización de este mineral como fertilizante para el cultivo, por lo que a las ventajas técnicas y medioambientales de esta solución se suma la importantísima ventaja económica.

En la jornada de fangos, Veolia participa con la ponencia titulada ´Avanzando hacia una economía circular: Un paso más en el aprovechamiento de los lodos como fuente renovable de recursos en una EDAR del siglo XXI´, donde ofrecerá su visión de las EDAR del futuro, concebidas como biorrefinerías que incorporan, entre otras mejoras, sistemas que ayudan a conseguir el máximo aprovechamiento de los recursos contenidos en los lodos. Entre  las soluciones tecnológicas con que cuenta Veolia destaca el proceso Exelys de hidrólisis térmica en continuo que permite optimizar la digestión anaerobia convencional, maximizando la producción de biogás y reduciendo la cantidad de lodos a gestionar. Asimismo, Veolia presentará su proceso para la recuperación de nutrientes, una solución que aúna la eficiencia económica, técnica y medioambiental gracias a la recuperación de fósforo de las aguas residuales.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus