24 de diciembre, 2020 Entrevistas comentarios Bookmark and Share
< Volver

2020 ha sido un año especial para Stenco. Ya no solo por la necesidad de adaptarse a las nuevas circunstancias impuestas por la pandemia provocada por la COVID-19, común al resto de empresas y organizaciones del sector del agua, sino también porque este año celebra su 60 aniversario. Son pocas las empresas especializadas en tratamiento de agua, laboratorio de análisis y prevención de Legionella que han alcanzado 60 años de historia, siendo además referentes. Stenco es una de ellas.

Stenco es una empresa de carácter familiar desde sus inicios que se fundó en 1960 por Francisco Martí Romeu y Josep Maria Martí Deulofeu, abuelo y padre del actual director general, Sergi Martí. Hoy día, la compañía dispone de más de 5.000 m² de ingeniería, oficinas, fábrica, almacén, I+D+i y laboratorio en unas modernas instalaciones en Montornès del Vallès (Barcelona), más de 100 profesionales y más de 4.000 clientes en toda España. Su campo de actuación es la gestión del ciclo integral del agua en los sectores industriales (alimentación, químico, farmacéutico, metalúrgico, papelero, automóvil,…) y terciario (hoteles, spa, logístico, centros comerciales y deportivos…). Con motivo del 60 aniversario, Tecnoaqua habla con Sergi Martí del pasado, presente y futuro de Stenco.

Sergi Martí (Barcelona, 1965) es ingeniero químico y Máster en Ingeniería y Gestión Ambiental por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), MBA por la Universidad de Nottingham y graduado PDG por el IESE. Con más de 30 años de experiencia profesional en tratamientos de aguas y Legionella, su trayectoria ha estado siempre relacionada con la empresa familiar Stenco, de la que es ahora director general. No obstante, sus inquietudes hacia el sector del agua también le permiten ser fundador y CEO de la empresa Aqua Ambient Ibérica o presidente de Aqua España desde hace ya 15 años. Sergi Martí también es cofundador de la Plataforma Tecnológica Española del Agua (PTEA) y del cluster Catalan Water Partneship (CWP); vocal en las juntas directivas de varias asociaciones del sector, como Adecagua o las citadas PTEA y CWP; vocal de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Comercio de Barcelona; vocal del Consejo Asesor del Campus Agua de la Universidad de Girona; vocal del Consejo Asesor Empresarial del centro de I+D sobre agua ICRA; y vocal activo en los Comités Técnicos de Normalización (CTN) 149 Ingeniería de Agua y 100 Climatización de la Asociación Española de Normalización (UNE) y del Comité Europeo de Normalización (CEN). De este último, CTN 100, es coordinador del Grupo de Trabajo sobre Legionella y ha sido el encargado de actualizar la Norma UNE 1000030 de Prevención de Legionella.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus