Empresas Premium
Desde hace más de 45 años, Pollutec es una de las ferias referentes en Europa en soluciones medioambientales innovadoras para la industria, las ciudades y los territorios. Su misión principal es impulsar las mejores soluciones para la transición ecológica. Al frente de esta nueva edición en Lyon se encuentra Anne-Manuèle Hébert, a quien entrevistamos en Tecnoaqua.
Anne-Manuèle Hébert, la directora del salón medioambiental y del agua Pollutec 2025 de Francia, lo tiene claro: “Descompartimentar. Ese es el reto de Pollutec en esta nueva edición. En la confluencia de los sectores público y privado, las industrias y los patrocinadores de proyectos, nuestro objetivo es generar debates, conversaciones y reuniones para fomentar un enfoque holístico y coherente para abordar los problemas actuales”.
Así nos lo cuenta en esta entrevista con Tecnoaqua, en la que repasa el papel que desempeña la feria en la promoción de soluciones medioambientales innovadoras a escala internacional, la participación española en el certamen francés, la importancia del espacio Water Hub consolidado para mostrar las innovaciones en el ciclo urbano del agua o las oportunidades que ofrece el mercado francés a las empresas españolas ambientales.
Anne-Manuèle Hébert es responsable del desarrollo de la división de Medio Ambiente y Energía de Grupo RX, organizador de Pollutec, además de directora de este salón. Parte de la idea de aportar su propia experiencia y ambición para garantizar el libre acceso a soluciones ambientales innovadoras para la industria, el sector público, las ciudades y las regiones. Naturalmente atraída por la gente y amante de los espacios abiertos, Anne-Manuèle se graduó en el INALCO (Instituto Nacional de Lenguas y Culturas Orientales, especializado en el sur de Asia) y en el IAE (Instituto de Administración de Empresas, administración, finanzas y gestión). Ha trabajado en numerosos sectores, entre ellos la moda, la música, los materiales compuestos y los medios de comunicación, ocupando puestos de liderazgo en marketing y ventas, así como dirigiendo varias unidades de negocio.