Empresas Premium
VEGA es un fabricante de sensores de escala mundial para la medición de nivel, detección de nivel y presión, así como de instrumentos y software para su conexión a sistemas de control. Para el sector del agua, y desde hace décadas, VEGA suministra sensores de nivel y de presión para depósitos, tuberías, filtros, embalses y procesos en los tratamientos de potabilización o depuración. Una tecnología contrastada y fiable que incluso ha llevado más allá gracias a su firme apuesta por la medición radar (80 GHz), siendo esta una alternativa real a la tecnología de ultrasonidos. En esta entrevista Joan Cáceres Calvera, técnico comercial de la zona de Cataluña en VEGA Instrumentos, detalla cómo estos sensores facilitan la gestión del agua y sus procesos.
VEGA es un proveedor especializado en tecnología de medición para el suministro de agua potable y el tratamiento de aguas residuales. Sus instrumentos ofrecen datos de medición precisos y fiables, fundamentales para automatizar y optimizar cada etapa del proceso. Esta capacidad de control preciso es clave en el sector del agua, especialmente en un contexto marcado por el cambio climático, donde una gestión eficiente y exacta de los recursos hídricos se ha vuelto más necesaria que nunca.
Con más de 25 años de experiencia en el sector de la instrumentación industrial, Joan Cáceres Calvera es un profesional con un profundo conocimiento en medición de nivel y presión para una amplia variedad de industrias. Desde 1998, forma parte del equipo de VEGA Instrumentos, donde ha desarrollado una sólida trayectoria como técnico comercial, especializándose en la venta y asesoramiento de soluciones de medición para procesos industriales. Actualmente, Joan es uno de los responsables comerciales de la zona de Cataluña, abarcando un amplio territorio donde ofrece soporte técnico y comercial a clientes de sectores clave como el tratamiento de aguas, químico, farmacéutico, energía, alimentación y bebidas.