Publicidad
12 de mayo, 2022 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Acciona participará por undécimo año consecutivo en el congreso Global Water Summit, uno de los encuentros profesionales más importante del sector del agua, que organiza la revista Global Water Intelligence y que se celebrará este año en Madrid los días 17 y 18 de mayo.

Bajo el lema ´Water - Positive Zero Carbon´, Global Water Summit prestará especial atención al objetivo de trazar una ruta hacia un futuro mejor para el agua frente a la emergencia climática. De esta manera, se abordarán los vínculos entre agua y energía para reducir emisiones. Igualmente, se tratarán estrategias para aprovechar al máximo las sinergias entre ambos sectores.

El congreso congregará a 150 ponentes y más de 750 profesionales del sector, representantes de empresas y grupos de interés, de 64 países diferentes. Acciona participa en esta edición como Patrocinador Oro y será una de las empresas más destacadas del evento, con participación activa en distintos paneles y conferencias.

En la jornada previa al congreso, el lunes 16 de mayo, Alejandro Jiménez, director global de Desarrollo de Negocio, participará en el taller ´Win Win Procurement´, que tendrá lugar de 13:30 a 18:00 horas y en donde se responderá a la pregunta: ¿Hacia dónde se dirigen los proyectos de desalinización y tratamiento de aguas residuales a gran escala?.

El martes 17 de mayo, Laura de Andrés, responsable de Financiación Estructurada, participará en las roundtables, sesiones de mesas redondas en formato dinámico, en horario de 11:15 a 12:45 horas. En concreto, Laura liderará una mesa centrada en financiación verde.

El miércoles 18 de mayo, José Díaz-Caneja, director general de Agua, participará en el panel ´A Sectoral Plan for the Decarbonisation of Water´ (Un plan sectorial para la descarbonización del agua), que tendrá lugar de 09:00 a 10.15 horas y en el que se debatirá sobre la posibilidad de acordar un plan en el sector del agua que permita alcanzar el objetivo de emisiones cero.

Durante el congreso se entregan también los Premios Global Water Intelligence, que premian a aquellas empresas o proyectos que han realizado una contribución significativa al sector durante el último año. Acciona está nominada en tres categorías: Empresa Desaladora del Año; Mejor Proyecto de Aguas Residuales del Año, por Bahr al-Baqr (Egipto) y Compañía Neutra en Carbono.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad