Publicidad
26 de enero, 2022 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El catedrático en Ingeniería Hidráulica y responsable del Grupo de Modelos Hidroeconómicos, Manuel Pulido Velázquez, continuará otros cuatro años más al frente del Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València (IIAMA-UPV), tras las elecciones celebradas el pasado mes de noviembre. Joaquín Serralta y Javier Rodrigo serán los subdirectores del centro de investigación de la UPV.

De este modo, los miembros del instituto valenciano han acordado renovar la confianza en la candidatura encabezada por Manuel Pulido, que contará con los doctores Joaquín Serralta, del Grupo Calagua, y Javier Rodrigo, del Grupo de Hidrogeología, como subdirectores. Estos sustituyen en el cargo a Ramón Barat e Inmaculada Romero, respectivamente.

El responsable del IIAMA ha tenido palabras de agradecimiento para su anterior equipo directivo, quien durante estos cuatro años “ha afianzado al instituto de la UPV como centro de referencia nacional en temas de Agua y Medio Ambiente, y como uno de los punteros en el ámbito internacional”, ha destacado el profesor Pulido. Asimismo, ha señalado que su gestión buscará “obtener el reconocimiento como centro de excelencia por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación, aumentar la proyección internacional, promover sinergias entre los diferentes grupos y continuar la intensa colaboración de trabajo con las diferentes administraciones públicas y empresas”. Joaquín Andreu, José Ferrer, José Capilla, Fernando Martínez y Félix Francés precedieron a Manuel Pulido en la Dirección del IIAMA.

El IIAMA se creó en el año 2001 con una clara vocación orientada a la transferencia de tecnología y colaboración con empresas y organismos públicos, iniciando así un ambicioso proyecto basado en un compromiso firme de trabajo en pro de la excelencia como centro investigador de referencia en Agua y Medio Ambiente tanto a nivel nacional como internacional. Su misión es impulsar la investigación científica y técnica de forma coordinada y pluridisciplinar mediante la integración de diferentes áreas de conocimiento, así como de promover la docencia especializada y el asesoramiento técnico en todos aquellos temas relacionados con el agua, considerada como recurso y como soporte de la biosfera. Para ello, desarrolla más de setenta líneas de investigación que giran alrededor de temas relacionados con el Agua y el Medio Ambiente, abarcando casi en su totalidad el ciclo hidrológico del agua.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad