Publicidad
18 de enero, 2022 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las tuberías de PVC-O de grandes diámetros de Molecor no solo son ya una realidad, sino que se están instalando en un proyecto de gran envergadura en Kolubara, Serbia. Esta obra consiste en más de 22 km de longitud en la que se emplea tuberías TOM de diferentes diámetros, entre ellos, más de 4 km de  DN 1.000 mm en el proyecto de la mina de carbón Radljevo-Server.

Esta mina, en la que trabajan más de 10.000 personas, con reservas de carbón estimadas en 400 millones de toneladas y una producción de 13 millones de toneladas de carbón anuales, abastecerá a la central térmica de Kolubara de 350 MW. Un proyecto de tratamiento, en la planta de Kalenic, y evacuación de aguas superficiales mediante bombeo. El área de la futura mina cubre casi 6.000 hectáreas, principalmente de tierras agrícolas, y se extiende por las localidades de Kalenic, Radljevo, Brgule, Sarbane, Stublenica, Paljuvi y Jabucje.

La tubería TOM de PVC-O DN1000 mm PN16 bar fabricada por Molecor fue seleccionada para este proyecto principalmente por sus elevados rendimientos de instalación incluso, como es el caso, cuando el terreno y el nivel freático ralentizan considerablemente la ejecución de la obra frente a otras soluciones. Esta característica que hace que la obra pueda avanzar de forma más rápida, garantizando igualmente la calidad del agua transportada ya que las tuberías TOM son inmunes a la corrosión. El diámetro 1000 mm, junto con el resto de DN instalados en este proyecto, garantiza la efectividad en presión y caudal necesarios gestionando al mismo tiempo, los recursos hídricos de forma inteligente.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad