Publicidad

Empresas Premium

15 de noviembre, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

AGQ Labs ha sido galardonada en la XX edición de los Premios MC Mutual ´Antonio Baró´ a la prevención de riesgos laborales por su cultura preventiva en general y medidas ergonómicas y de prevención de contagio contra la COVID en particular.

La gestión preventiva de la multinacional tecnológica andaluza AGQ Labs, que fundamenta su actividad en los laboratorios de análisis, ensayos avanzados y asesoría química especializada, ha sido reconocida por MC Mutual, mutua colaboradora con la Seguridad Social, en la XX edición de los Premios MC Mutual ´Antonio Baró´ a la Prevención de Riesgos Laborales. Dichos galardones reconocen a las empresas, personas e instituciones que sobresalen por proteger, de forma eficaz, la seguridad y la salud de las personas en el ámbito laboral.

AGQ Labs, que cuenta con una plantilla de 260 personas en España y más de 850 en los casi 30 países en los que opera, implementó en 2017 un sistema de gestión de la prevención según la nueva norma ISO 45001, el cual quedó certificado en 2020. Dicho protocolo está destinado a la mejora continua de las condiciones de trabajo y salvaguarda de la seguridad y salud de los trabajadores a partir del cumplimiento de la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

Las actuaciones más destacadas del 2020 en materia de seguridad y salud laboral han sido, por un lado, el impulso a la creación de una cultura preventiva mediante campañas y formación directa, y por otro lado, adquirir unas innovadoras y eficaces soluciones para las quemaduras químicas, principal riesgo de accidente en el laboratorio. Dentro de las medidas ergonómicas del día a día, se han instalado alfombras antifatiga para aliviar cargas musculares en espalda y piernas. Asimismo, se ha reforzado la vigilancia de la salud con la ampliación de pruebas específicas para determinados puestos y edades, como el examen ginecológico con citología y la ecografía mamaria. Respecto a la prevención del contagio por COVID-19, la empresa tiene aún en vigor un plan de medidas para disminuir la presencia de trabajadores en las instalaciones, un plan de contingencias de estado de alarma, un plan de desescalada y la realización de pruebas PCR y test rápidos ante la menor sospecha.


Sobre los premios

Los Premios MC Mutual ´Antonio Baró´ a la Prevención de Riesgos Laborales nacieron en 2001, en memoria del que fue presidente de Mutual Cyclops durante 14 años. Un dirigente que mostró un interés especial por la promoción de las actitudes seguras y la mejora de las condiciones de trabajo. A lo largo de las 20 ediciones celebradas, MC Mutual ha concedido 110 premios, 4 menciones de honor, 39 accésits especiales y más de 600 accésits. Al acto de entrega de los premios celebrado en Barcelona asistieron Coral Zamora, vicepresidenta del Grupo AGQ Labs, y José Acosta, director corporativo de Industria y Recursos y director regional de la empresa para Latinoamérica.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad