Publicidad

Empresas Premium

27 de octubre, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Sacyr Agua Concesiones invierte en tecnología y sostenibilidad para prestar el mejor servicio a los ciudadanos de Vitoria. La compañía ha renovado su flota del servicio de mantenimiento de la red de saneamiento y depuración con vehículos cero emisiones y ECO, en línea con el compromiso medioambiental de la capital alavesa y del grupo de infraestructuras y servicios.

Todos los vehículos de limpieza de la red emplean la tecnología recycling, que permite disminuir muy significativamente el consumo de agua y mejorar el rendimiento de los equipos de limpieza. Los vehículos incorporados al servicio son:

  • Dos equipos de inspección con cámara en furgonetas híbridas.
  • Un equipo de fresado en tubería en furgoneta híbrida.
  • Dos camiones híbridos de limpieza de 12.000 litros con tecnología de rehúso del agua.
  • Un camión híbrido de limpieza de 9.000 litros con tecnología de rehúso de agua

El contrato que presta Sacyr Agua para Aguas Municipales de Vitoria (Amvisa) da servicio a una población superior a 250.000 habitantes. Incluye la limpieza e inspección de la red de saneamiento (698 km de colectores de saneamiento y 233 km de colectores de pluviales), los trabajos de rehabilitación con tecnología de reparación sin apertura de zanja y la limpieza de fosas sépticas.


Compromiso con la sostenibilidad

El compromiso de Vitoria con la sostenibilidad ha sido reconocido internacionalmente con los galardones European Green Capital 2012, Ciudad Verde Global 2019 y con la certificación Biosphere Responsible Tourism. Vitoria-Gasteiz conoce y defiende la importancia de la conservación de la Naturaleza y de los servicios ecosistémicos que ofrece como la producción de agua limpia. Sacyr basa su estrategia en la sostenibilidad para dar un valor sostenible e innovador a sus proyectos y servicios, apoyando el desarrollo de las sociedades en las que opera y contribuye a la Agenda 2030 de Naciones Unidas. El rating Sustainalytics, una de las agencias de referencia en sostenibilidad, sitúa a Sacyr como la empresa más sostenible del sector de infraestructuras y construcción de España. En este rating ocupa el sexto puesto entre las compañías del sector de infraestructuras analizadas por esta agencia en todo el mundo.

En el País Vasco, Sacyr Agua realiza, para el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia (CABB), la explotación y mantenimiento del lote 2 de los sistemas de saneamiento de las instalaciones periféricas de Mungia, Gorliz, Larrabetzu, Lemoiz, Bakio, Unbe 1, Aresti y Artebakarra. Presta servicio a más de 75.000 habitantes y trata un caudal anual de 8 millones de m3 con este contrato. Sacyr Agua Concesiones realiza la gestión del ciclo integral del agua y opera y mantiene más de 13.000 km de redes de abastecimiento y más de 108.000 drenes y sumideros en seis países, con los que abastece a 10 millones de habitantes.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus