Publicidad
7 de octubre, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los contaminantes emergentes en el agua potable es una de las principales preocupaciones de las autoridades sanitarias, hecho que se ha visto reflejado en la nueva Directiva 2020/2184 sobre aguas de consumo humano. Esta norma y su transposición en España es el hilo conductor de la jornada de Tecnoaqua ´Nueva directiva europea del agua potable: cómo garantizar la calidad del agua´, que se celebrará el próximo 20 de octubre en sesión matinal, coincidiendo con la 25ª edición de Smagua, la feria del agua de referencia en España, y con participación de Veolia Water Technologies.

La participación de Veolia Water Technologies correrá a cargo de Joan Sanz, director técnico de la filial española y uno de los expertos más reconocidos en el sector del agua por su larga trayectoria profesional y participación en múltiples proyectos de agua potable y regeneración de gran calaje tanto para el sector industrial como municipal.

Bajo el título ´Retos para las tecnologías nuevas y probadas en la eliminación de microcontaminantes en aguas potables´, Joan tratará los desafíos en términos de consecución de la calidad del agua potable según la directiva 2020/2184 para procesos de tratamientos, ya sean maduros como en desarrollo. La ponencia abarcará los retos a los que se enfrenta las ETAP y la regeneración de las aguas depuradas, ya que este aspecto juega un papel clave para evitar el retorno de los contaminantes a las aguas destinas a consumo humano.

La jornada está organizada por la revista y portal web Tecnoaqua, en colaboración con la Comisión II de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS). Los interesados pueden formalizar su inscripción en esta página web.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus