16 de julio, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) continúa aumentando la seguridad de la red de agua potable en alta al dotar de una derivación de emergencia a diez municipios de l’Horta que hasta la fecha contaban con una sola toma y cuya instalación es coherente con la distribución de la red de tuberías. El último, Benetússer, que tras Albal y Massanassa es la tercera localidad de la Fase I de este proyecto que integra esta segunda toma de agua en el sistema básico metropolitano de abastecimiento.

La derivación de Alfafar está preparada, aunque no está integrada por el momento. Alfara del Patriarca, Burjassot, Catarroja, Moncada, Paiporta y Picanya también están incluidos en este plan. Los trabajos se realizaron de noche para minimizar la afección y no hubo ningún contratiempo al plan previsto para la instalación de la derivación. Con esta intervención se duplican las garantías de suministro de agua potable en alta en Benetússer y, por lo tanto, se incrementa la seguridad para que los vecinos y las vecinas de esta localidad dispongan siempre de agua potable.

"En la Emshi no solo nos preocupamos en innovar en los procesos de potabilización y distribución, sino que también estamos muy pendientes del mantenimiento de las infraestructuras hídricas ya existentes para asegurar el agua potable en alta", ha explicado la presidenta de la Emshi, Elisa Valía. "Desde el Ayuntamiento de Benetússer damos la bienvenida a todas las iniciativas que signifiquen invertir más en los municipios y, por tanto, en la ciudadanía. Y, si bien es cierto que las obras complican un poco el día a día, la mejora en las instalaciones de nuestro suministro de agua potable es un paso muy positivo tanto para los casos de emergencia como de cara al futuro de nuestra población", ha manifestado la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz.

La Emshi destina 1.390.000 euros en esta primera fase, que incluye diez poblaciones de la comarca de l’Horta, y que en total va a beneficiar directamente a cerca de 177.000 habitantes. La previsión es ampliar el número de municipios en una segunda fase.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus