Publicidad

Empresas Premium

22 de marzo, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Acciona ha comenzado a instalar los siete kilómetros de tuberías de 1.500 milímetros de diámetro que distribuirán el agua tratada en la planta potabilizadora de Arraiján (PTAP Ingeniero José G. Rodríguez), en Panamá, como puede apreciarse en el vídeo adjunto.

La potabilizadora de Arraiján producirá unos 150.000 m3 diarios de agua potable en su primera fase, aunque su diseño prevé la ampliación futura de la infraestructura hasta los 227.000 m3. Una vez completado el proyecto, que acaba de cumplir su segundo año en construcción y presenta un grado de avance del 31%, esta planta beneficiará a 283.000 personas en los distritos de Arraiján Cabecera, Burunga, Nuevo Emperador, Veracruz, Juan Demóstenes Arosemana, Santa Clara, Cerro Silvestre y Vista Alegre.

La potabilizadora de Arraiján, licitada por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales de Panamá (IDAAN), contribuirá a la mejora del sistema de suministro de agua potable a la población urbana en Panamá, uno de los objetivos enmarcados en el Plan Nacional de Seguridad Hídrica 2015-2050 ´Agua para Todos´ puesto en marcha por el gobierno panameño.

Acciona se encarga del diseño, construcción y operación durante tres años de todos los componentes que forman parte de la PTAP: captación, línea de aducción, planta de tratamiento, depósitos de almacenamiento y líneas de conducción. A continuación puede verse el vídeo con los últimos avances del proyecto.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus