29 de enero, 2021 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Alberto García Prats, profesor del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente (DIHMA), investigador del Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente (IIAMA) y subdirector en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSEAMN), será el nuevo director de la Cátedra de Aguas de Valencia tras el acuerdo alcanzado por la Comisión de Seguimiento de la Cátedra, en la reunión celebrada el miércoles 27 de enero.

El profesor García Prats sustituye en el cargo a Abel Solera, que ha ocupado la dirección durante los últimos cuatro años. La Cátedra, adscrita al Departamento de Ingeniería Hidráulica de la Universitat Politècnica de València (UPV), fue creada el 28 de septiembre de 2015 mediante el acuerdo entre la Fundación Aguas de Valencia y la propia UPV, siendo su primer director el profesor Ignacio Andrés Doménech.

Durante este tiempo, la actividad de la cátedra se ha caracterizado por fomentar el desarrollo de las tecnologías involucradas en la gestión del ciclo integral del agua, impulsar la formación y especialización de los estudiantes de la UPV y su vez, apostar por la innovación y compromiso con su entorno más cercano.  

Entre sus actividades principales figura la concesión de becas para el desarrollo de Trabajos Final de Máster y realización de prácticas en empresa, el patrocinio de iniciativas relacionadas con el sector del agua como premios, jornadas o congresos y la celebración anual de una jornada científico-técnica donde se presentan los resultados de los trabajos becados durante el curso.

De hecho, Alberto García Prats indica que su estrategia seguirá el camino marcado por el profesor Solera y apostará por "fortalecer las relaciones profesionales entre la UPV y Global Omnium.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus