14 de septiembre, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La ingeniería sevillana Dinotec Sociedad de Aguas y Medio Ambiente ha resultado adjudicataria del lote 2 de las ´Obras para el abastecimiento de emergencia a las pedanías de El Peralejo y Valdeflores desde nuevo depósito de Peroamigo, T.M El Castillo de las Guardas (Sevilla)´.

La licitación se llevó a cabo tras la declaración de estado de ´emergencia´ por escasez de agua, hecha el pasado 8 de julio por el Ayuntamiento de El Castillo de las Guardas. En el comunicado se recomendó el ahorro y reducción de consumo de agua en los hogares e incluso la prohibición del uso de agua en ciertas actividades. Todo ello consecuencia de los resultados de los estudios de pluviometría, situación de reservas en embalses e informes que concretaron una bajada en acuíferos, una insuficiencia de infraestructura de suministro de agua frente a la creciente demanda y por lo siguiente la situación de sequía que atraviesa el municipio.

Dado el carácter de emergencia, el plazo de ejecución de las obras es de 3 meses a partir de la primera semana de septiembre. La financiación de las mismas corre a cargo de la Diputación de Sevilla. Las actuaciones a realizar por Dinotec se centran en la mejora de la estación de tratamiento de aguas potables (ETAP), con el objetivo de dar respuesta al aumento de caudal de agua a potabilizar para abastecer a las dos pedanías de El Peralejo y Valdeflores; mejoras del tratamiento; y garantizar el abastecimiento mediante la instalación de 4 km de tubería de polietileno de 90 mm desde nuevo depósito de Peroamigo hasta la pedanía de El Peralejo.

La actuación se completará con una mejora de las instalaciones de captación de agua en el pantano de La Reserva para mejorar el control de los caudales así como los distintos procesos de potabilización, suplementado con la instalación de elementos eléctricos para la automatización y telecontrol de los distintos procesos de la ETAP.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus