25 de mayo, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa de tecnología del agua Idrica se convertirá, una vez más, en el patrocinador oficial de WEX Global Water & Energy Exchange, que tendrá lugar del 1 al 3 de marzo de 2021. Esta será la segunda ocasión en la que WEX, que es uno de los principales foros de encuentro para los profesionales del agua en todo el mundo, se celebrará en la ciudad española de Valencia, donde Idrica tiene su sede.

WEX Global, que celebra su decimoquinta edición, contará con la presencia de más de 100 expertos en agua, tecnología y gestión del ciclo integral del agua. El acuerdo ha sido alcanzado esta semana por el CEO de WEX, Mark Barker, y el CEO de Idrica, Jaime Barba, dando así continuidad al encuentro que convirtió a la ciudad española en la capital mundial del agua el pasado invierno. "Estamos muy contentos de ser anfitriones de WEX por segundo año consecutivo. El mundo ha cambiado radicalmente desde que comenzó la pandemia del COVID-19, y el sector del agua tiene mucho que aportar a la reconstrucción, en la que tendremos que empezar a trabajar todos juntos", ha explicado Barba.

La pasada edición, bajo el lema ´Soluciones circulares inteligentes para un mundo más sostenible´, WEX 2020 reunió a más de 80 ponentes procedentes de 40 países. WEX Global ocupa un lugar único en el calendario gracias al nivel de sus participantes y a la oportunidad de celebrar reuniones privadas de alto nivel. Además, durante el evento se celebran mesas redondas de expertos para debatir sobre la gestión inteligente del agua, las tecnologías IoT y la transformación digital de la industria.

En el Oceanográfico de Valencia se entregarán los premios WEX Global Awards en las categorías de tecnología de procesos, agua y energía, gestión de agua y/o aguas residuales, operaciones, infraestructuras, tecnología, finanzas/colaboraciones, desalinización y economía circular. Mark Barker se hamostrado satisfecho de que "Idrica sea de nuevo nuestro principal patrocinador y anfitrión, y contar con Global Omnium como welcoming utility. Ambas organizaciones contribuyeron enormemente al éxito de WEX Global este año y queremos seguir trabajando con ellas para ofrecer una conferencia todavía mejor en el 2021".

Con sede en Valencia, España -y con operaciones en Europa, Estados Unidos, Oriente Medio, África y América Latina- Idrica tiene como objetivo la transformación digital del sector del agua, proporcionando servicios y soluciones tecnológicas para la gestión del ciclo integral del agua. La empresa nació a principios de este año con un equipo fundador de 180 expertos, y en torno a la tecnología GoAigua, implementada hace una década en la centenaria empresa española de aguas Global Omnium.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus