28 de abril, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía pública saudí Saline Water Conversion Corporation (SWCC) ha adjudicado a Acciona, junto a su socio RTCC, la construcción de la desaladora de Al Khobar 2, en Khobar, en la costa este de Arabia Saudí y a unos 400 km de Riad. Se trata de un contrato llave en mano valorado en unos 460 millones de euros.

La planta desaladora incorpora tecnología de ósmosis inversa y contará con una capacidad de algo más de 600.000 m³ diarios, lo que le convertirá en una de las mayores del país y del mundo de ósmosis inversa construida bajo el esquema EPC en una sola fase para atender a una población de tres millones de habitantes. Acciona consolida así su presencia en el negocio de tratamiento de agua en Arabia Saudí, país en el que actualmente cuenta con tres proyectos en ejecución.

El año pasado, Acciona se adjudicó un contrato de 750 millones de euros para la financiación, diseño, construcción, operación y mantenimiento durante 25 años de la desaladora Shuqaiq3. Ubicada en el suroeste del país, en la costa del mar Rojo, prevé estar finalizada a lo largo de 2021 y tendrá una capacidad de tratamiento de 450.000 m³ diarios para atender a una población equivalente de dos millones de personas. Además, contará con una instalación fotovoltaica para reducir el consumo específico.

En julio de 2018 se adjudicó también el contrato para construir y poner en marcha la desaladora Al Khobar 1, de 210.000 m³ diarios y ubicada también en la localidad de Khobar y cercana a Al Khobar 2, por un importe de unos 200 millones de euros, para atender a una población de 1 millón de habitantes. Además, ha diseñado y construido la planta de desalinización de agua de mar Al Jubail RO4 para Marafiq, de 100.000 m³ diarios, que sirve tanto a la ciudad como al complejo industrial anexo, al este del país.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus