1 de abril, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el marco del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, algunos establecimientos de alojamiento han sido declarados servicios esenciales por lo que, aun manteniéndose cerrados al público, deberán permitir el alojamiento para determinados colectivos (Orden TMA/277/2020, de 23 de marzo). Por otra parte, el Ministerio de Sanidad ya está ´medicalizando´ algunos hoteles, es decir, usarlos como hospitales para pacientes de Covid-19 en recuperación o con sintomatología menos severa. Para todos ellos, Biolinea publica la ´Prevención de legionella y seguridad hídrica en instalaciones de alojamiento turístico declaradas como servicios esenciales y/o medicalizadas. Guía rápida y criterios básicos de actuación´, que Tecnoaqua les ofrece para su descarga.

Esta Guía sobre prevención de legionella y seguridad hídrica tiene por objeto recordar las medidas básicas de prevención que deben estar necesariamente implementadas y facilitar el cumplimiento de las condiciones operativas que, como mínimo y sin perjuicio de lo que establecen las reglamentaciones vigentes tanto nacionales como en las respectivas comunidades autónomas, deberían cumplir estos establecimientos durante el tiempo que ejerzan las funciones de servicios esenciales o estén medicalizados.

La guía ha sido diseñada para ser utilizada como una herramienta de revisión rápida de los requerimientos básicos, incluidos los normativos. Se ha incluido un check-list para cada sistema y una serie de procedimientos operativos y registros que pueden ser de utilidad. Lógicamente, la guía no pretende ser exhaustiva y no recoge todas y cada una de las situaciones posibles. Para estos casos, Biolinea ha habilitado una dirección de correo donde solicitar ayuda: ayuda@biolinea.com.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus