11 de febrero, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El pasado mes de enero finalizaron las obras de mejora y optimización de la red de abastecimiento de agua, llevada a cabo por Aqualia, empresa responsable de operar para AENA la gestión de la EDAR del Aeropuerto Reina Sofía a través de su filial Entemanser.

La obra ha consistido principalmente en la renovación y mejora de varios tramos de tuberías de abastecimiento de agua potable. La antigua red estaba compuesta por material galvanizado de diferentes diámetros dónde se estaban incrementando significativamente las fugas.

Más en concreto, las zonas que verán notablemente mejorada su red de abastecimiento de agua son la zona del túnel, la del Patio de Carros, la Sala de llegadas B (que es la zona noble dedicada al paso de pasajeros y recogida de equipajes), y la Nave de Cocheras (zona de aparcamientos y talleres). Adicionalmente, también se ha realizado una intervención entre los depósitos superiores e intermedios que facilitará la limpieza de los mismos.

De esta forma, AENA da por finalizadas las obras de mejora y optimización del aeropuerto Reina Sofía – Tenerife Sur, que en octubre del año 2017 comenzó a abastecerse de agua desalada. Entemanser es la empresa encargada del mantenimiento de las estaciones de bombeo de agua residual (EBAR), además de la limpieza de los depósitos de agua potable y realizar las analíticas del agua de la propia infraestructura, algo que también realiza periódicamente para el Aeropuerto de Tenerife Norte.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus