5 de febrero, 2020 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) ya ha anunciado que su XIII Congreso Internacional se celebrará en la ciudad de Córdoba entre los días 24 y 26 de noviembre de 2020. Además, ha abierto el plazo de presentación de abstracts hasta el próximo 16 de marzo.

De esta forma empiezan los preparativos para el Congreso Internacional AEDyR sobre desalación y reutilización, siendo Córdoba, ciudad histórica atravesada por el rio Guadalquivir, el lugar ideal escogido este año para la celebración de este congreso bienal. Esta ciudad no solo cuenta con numerosos atractivos técnicos y culturales, y unas excelentes comunicaciones nacionales e internacionales por su proximidad a Madrid, sino que, como municipio de la Comunidad de Andalucía, dispone de numerosas e importantes infraestructuras de tratamiento de aguas y forma parte de una región que es referente en reutilización con las más avanzadas tecnologías, pese a su alta necesidad de recursos hídricos, y que junto con otras regiones del Mediterráneo precisa realizar una gestión óptima del agua.

El XIII Congreso Internacional de AEDyR tiene como objetivo ofrecer un foro internacional donde poner en contacto a los expertos en desalación, reutilización y tratamiento de aguas, tanto de empresas, instituciones públicas, como universidades y centros de investigación, con el fin de presentar las últimas innovaciones, investigaciones y desarrollos en estos campos, fomentando el diálogo, la colaboración y el intercambio de experiencias, técnicas e ideas entre profesionales.

Se trata del evento más importante e influyente de la desalación y reutilización que se celebrará en España en 2020 y una cita ineludible para todas las personas y empresas involucradas en esos sectores, tanto a nivel nacional como internacional. Como en la edición anterior, se habilitará una zona de stands para que las empresas interesadas pueden ofrecer sus productos y servicios.


Objetivos y temáticas

El XIII Congreso Internacional de AEDyR tiene como objetivo ofrecer un foro internacional donde poner en contacto a los expertos en desalación, reutilización y tratamiento de aguas, tanto de empresas, instituciones públicas, como universidades y centros de investigación, con el fin de presentar las últimas innovaciones, investigaciones y desarrollos en estos campos, fomentando el diálogo, la colaboración y el intercambio de experiencias, técnicas e ideas entre profesionales.

Incluye como temáticas:

  • En búsqueda de la economía circular: optimización de los procesos y eficiencia energética.
  • Digitalización en el mercado del agua.
  • Avances en equipos, procesos y materiales.
  • Innovaciones I+D.
  • Proyectos de desalación y reutilización: experiencias y lecciones aprendidas.
  • Ingenierías en el mercado del agua.
  • Planificación e inversión.


Presentación de comunicaciones

Todos los interesados pueden presentar sus abstract al XIII Congreso Internacional AEDyR. Para participar debe de enviar su resumen, de 200 a 300 palabras en inglés o español, antes del 16 de marzo 2020. El resumen debe describir resultados obtenidos así como los datos de contacto de los autores. El autor comunicará expresamente si la ponencia quiere ser presentada en la modalidad de póster o si se quiere optar a la presentación oral. Para las ponencias orales se dispondrá de 15 minutos. Las comunicaciones tipo póster permanecerán expuestas durante los días del Congreso en el hall del Palacio de Congresos.

El Comité Técnico del congreso estudiará y valorará los resúmenes atendiendo a dos criterios fundamentales: el rigor técnico y la novedad tecnológica del contenido de la comunicación. El expreso deseo de querer presentar la comunicación en la modalidad oral no garantiza que la ponencia sea seleccionada en dicha modalidad. En caso de ser aprobada, el autor será notificado y se adjuntarán las observaciones de los revisores así como las normas de escritura. Posteriormente, deberá enviar el resumen final. La aprobación del resumen no garantiza que este sea aprobado e
incluido en el programa del congreso.

Los resúmenes entregados antes del 16 de marzo serán analizados por el comité técnico para decidir sobre su inclusión en el programa técnico del congreso. Los autores recibirán la oportuna aceptación o en su caso rechazo del resumen antes del día 17 abril. Una vez aceptado el resumen, los autores deberán preparar la ponencia completa antes del 18 mayo. Las ponencias recibidas serán analizadas nuevamente por el comité técnico que decidirá sobre su inclusión en el programa en la modalidad de presentación oral o en la de póster. Los autores recibirán los comentarios del comité y la asignación de presentación (oral o póster) el día 19 de junio. Finalmente deberán enviar su presentación en formato PowerPoint o pdf para ser expuesta en el congreso (tanto el formato oral como el póster) antes del 16 de noviembre.

Fechas

  • Envío de resumen y abstract: 16 marzo.
  • Notificación de aceptación a los autores: 17 abril.
  • Envío de ponencia completa: 18 mayo.
  • Notificación de forma de presentación (oral o póster): 19 de junio.
  • Envío presentación Oral y Póster (ppt): 16 noviembre.

 

Instrucciones para el envío de resúmenes (abstracts):

  • Debe tener una extensión comprendida entre 200 y 300 palabras.
  • En castellano y/o en inglés.
  • Solo texto (sin figuras ni tablas).
  • Incluir en él los antecedentes del trabajo y su propósito, los métodos o técnicas empleados (brevemente), los resultados principales y las conclusiones.


Los resúmenes deben ser enviados por correo electrónico a la dirección: ponencias@aedyr.com.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus