12 de diciembre, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Grupo Bioindicación de Sevilla (GBS) ofrece un nuevo curso de gestión de EDAR de cara al próximo año. Con el título de ´Problemática biológica y soluciones en sistemas de eliminación de nitrógeno´, la primera convocatoria de este curso, con plazas limitadas, comenzará el 20 de enero y tendrá una duración de 3 meses.

El objetivo de este curso es adentrase en el proceso microbiológico de eliminación de nitrógeno en las aguas residuales y en la manera de afrontar la explotación y problemáticas de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) con sistemas de procesos biológicos en suspensión (fangos activos) y de biopelícula. Conforme se estudian los módulos, se presenta la ventaja de adjuntar fichas problema-solución, de contenido muy práctico, para resolver aquellas incidencias que se presentan en estos tipos de tratamientos.

Es una acción formativa dirigida para: responsables y técnicos de proceso, personal de laboratorio, jefes de planta, operadores de planta, profesionales del sector del tratamiento de agua y estudiantes universitarios.

Programación:

  • Módulo 1. Generalidades sobre el proceso de reducción de nitrógeno en aguas residuales de forma biológica: tipos de microorganismos, factores que afectan a los procesos biológicos, control de procesos biológicos (bioindicación), clasificación de los procesos biológicos más extendidos, clasificación de otros procesos biológicos y problemática biológica en sistemas con nitrificación-desnitrificación.
  • Módulo 2. Problemática biológica en sistemas con nitrificación-desnitrificación en procesos en suspensión: características generales de los procesos biológicos de cultivos en suspensión, fundamentos del proceso de nitrificación-desnitrificación, tipos de procesos de eliminación biológica de nutrientes, y problemática de explotación y soluciones.
  • Módulo 3. Problemática biológica en sistemas con nitrificación-desnitrificación en procesos biológicos de biopelícula: características generales de los cultivos fijos, fundamentos del proceso de nitrificación-desnitrificación, combinación de procesos como solución a los problemas de adaptación de EDAR, y problemática de explotación y soluciones.
  • Módulo 4. Características macroscópicas y microscópicas en reactores con sistemas biológicos de eliminación de nitrógeno. Biocenosis asociada.
  • Módulo 5. Manual práctico de operación en sistemas con eliminación biológica de nutrientes en procesos de suspensión y de biopelícula.


Más información: cursos2@asociaciongbs.com.

Enlace del curso: http://bybu.es/GBS/index12.html.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus