23 de julio, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Mónaco es el segundo país más pequeño del mundo, con un área de 2,2 km2, después de Ciudad del Vaticano. Sin embargo, mientras que la densidad de población en el Vaticano es de 2.200 personas/km2, alrededor de 19.000 personas viven en el país monegasco. Es obvio que una escasez permanente de viviendas domina el Principado. En respuesta a esta situación, el gobierno monegasco recurre a un método inusual: ampliar un nuevo distrito de 60.000 m2, llenando en el mar una plataforma bien fortificada formada por hormigón y arena. Agru Kunststofftechnik está colaborando en el revolucionario proyecto de desarrollo urbano con sus tubos XXL, que sirven como tuberías de desagüe para las aguas residuales depuradas y aguas pluviales

Justo en frente del Foro Grimaldi, la parte más deseable del Principado, Mónaco se está expandiendo por el Mediterráneo. La empresa constructora se encargó de construir un complejo de seis hectáreas en el mar en el llamado Anse du portier Monaco. El proyecto, de 2.000 millones de euros, cambiará la topografía del Principado de Mónaco para siempre. Cuando se complete en 2025, el Anse du Portier Monaco albergará apartamentos, tiendas, jardines y un puerto deportivo.

Los primeros pasos ya se dieron en 2016, al reubicar las especies marinas protegidas para no perturbar el ecosistema costero. Desde entonces, los cimientos se han llenado con 600.000 toneladas de arena de Sicilia que deben soportar las mareas y las fuerzas sísmicas. Para este propósito, el nuevo distrito estará protegido con cajones flotantes, que encierran la tierra amontonada como un gigantesco mamparo. Cada cajón lleno pesa aproximadamente 10.000 kg. Para ello, se entregan por barco 2,87 millones de toneladas de material. Después de los cuatro años y medio previstos para la construcción de los cimientos, el nuevo paseo marítimo se ubicará a 6 m sobre el nivel del mar.


Sistema de tuberías a medida en formato XXL

Los asentamientos también contienen la infraestructura necesaria del nuevo distrito. Agru suministra varios cientos de metros de tuberías XXL HDPE de OD 2500 mm y OD 1400 mm en SDR 26 para infraestructura de aguas residuales y aguas pluviales provenientes de las dos plantas de tuberías de gran diámetro en Austria y Estados Unidos. Para la conexión de tubería, Agru también proporciona bridas grandes especiales hechas de una calidad de acero específica. La producción de los accesorios extra grandes y tuberías se lleva a cabo por la la propia empresa de instalación en tierra cerca del sitio y por soldadura a tope. Para ello Agru ha proporcionado la máquina de soldadura específica, el diseño del producto y el soporte técnico. Debido al gran tamaño de las tuberías prefabricadas, estas se transportan en una barcaza al sitio para su instalación en alta mar.

La instalación en el fondo marino es exigente para los hombres y el material. Debido a que las duras condiciones de agua salada, las corrientes oceánicas y el terreno rocoso son un entorno difícil para cualquier material, el cliente y el contratista principal eligieron el sistema de tuberías XXL de Agru y los accesorios asociados fabricados en PE 100-RC. La alta resistencia al lento crecimiento de grietas en tuberías y accesorios de PE 100-RC, permiten una mejor capacidad de carga puntual para aumentar la seguridad y la vida útil en estas condiciones de funcionamiento extremas. Además, la tubería de PE 100-RC es la mejor opción para este proyecto de gaseoducto submarino, debido a su resistencia a la corrosión y flexibilidad. Las conextiones de tubería prefabricada se bajan al fondo marino, después de añadir pesos de lastre a los carretes de tubería, en una zanja preexcavada. En el fondo marino, los buceadores conectan las tuberías entre sí por bridas.

Agru hace una importante contribución a la implementación exitosa de esta instalación de tuberías en un área muy sensible proporcionando asesoramiento técnico, soporte con el diseño de tuberías, la tecnología de colocación y capacitación en soldadura in situ.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus