25 de enero, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Remosa ha suministrado dos depósitos de recogida aguas pluviales (DRP) de 20.000 litros con filtro y dos estaciones regeneradoras de aguas grises (GREM 6000 V) con capacidad de reutilizar más de 5 millones de litros año en un complejo residencial de un centenar de viviendas en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Con ello, la compañía avala la importancia que tiene la reutilización del agua depurazda en zonas hidrográficamente deficitarias.

El municipio de Sant Cugat del Vallès aprobó en 2002 la primera ordenanza para el aprovechamiento de las aguas pluviales y aguas grises, siendo pionero en este ámbito. Aunque la instalación de sistemas de ahorro de agua aún no se contempla de manera específica en el Código Técnico de la Edificación (CET), los profesionales de la construcción, proyectistas, arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, técnicos de la administración, consultores, instaladores y distribuidores deberán actualizar sus conocimientos en los procedimientos de ahorro de agua (reductores del uso de agua en duchas o cisternas, sistemas para la disminución de la temperatura del agua caliente, o implementación de sistemas de gestión medioambiental tipo ISO 14100 o EMAS) para instalar estos procedimientos o para valorar su eficiencia.

La ordenanza municipal de ahorro de agua se aplica sobre todo tipo de nuevas edificaciones y construcciones incluidas las sometidas a rehabilitación o reforma integral, cambio de uso de la totalidad o parte del edificio o construcción, tanto si son de titularidad pública como privada,incluidos los edificios independientes que formen parte de instalaciones complejas.

Remosa, con su equipo GREM, ofrece soluciones para regenerar y tratar aguas grises. El sistema consta de las siguientes ventajas:

  • Equipos centralizados con tratamiento físico-biológico (mediante membranas de ultrafiltración).
  • Equipos MBR: desbaste, oxidación, filtración de membranas, cloración y acumulador en un solo equipo.
  • Ahorro considerable de agua de consumo.
  • Reutilización de aguas para riego, cisternas Wc y limpieza exterior (RD 1620, 2017).
  • Ayuda a preservar el medio ambiente.
  • Ventajas del biorreactor de membranas respecto al tratamiento convencional con ultravioleta (RD 1620 -2017 reutilización , anexo I.A , con cumplimiento para la exigencia mayor de calidad que es para uso urbano).
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus