Publicidad

Empresas Premium

7 de noviembre, 2017 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La unión temporal de empresas (UTE) formada por Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM), Agricultores de la Vega de Valencia (SAV) y Acsa Obras e infraestructuras se ha adjudicado los servicios de explotación, conservación y mantenimiento de los sistemas de saneamiento de las localidades catalanas de la Val d’Aran.

El contrato ha comenzado su ejecución en octubre de este mismo 2017 y tendrá una duración de ocho años, con posibilidad de renovación por dos años adicionales según el propio pliego de condiciones elaborado por el Conselh Generau d´Aran.

Para tratar las aguas de estos municipios se dispone de diez estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR). En conjunto, las diez plantas pueden dar cobertura a 33.000 habitantes equivalentes y tratar más de 13.000 m3/día. Los sistemas principales son la EDAR de Vielha, con una capacidad de tratamiento de 4.560 m3/día que da servicio a 10.260 habitantes equivalentes, y el sistema de la EDAR Naut-Aran, que puede tratar un caudal medio de 5.856 m3/día, con una
capacidad de dar servicio a más de 13.000 habitantes equivalentes.

Las actuaciones programadas más destacadas que se van a realizar en las EDAR se centrarán en la eficiencia energética de la plantas. La sustitución de equipos de gran consumo, o la mejora de equipos de optimización que, debido a la antigüedad, ya no obtienen buenos rendimientos conseguirán un ahorro energético que aunará en un beneficio medioambiental.

Además, estas concesiones permitirán a DAM abordar proyectos de mejora de las instalaciones, así como implantar los sistemas de eficiencia que la empresa desarrolla en las más de 25 instalaciones que gestiona actualmente en Catalunya.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad