20 de abril, 2017 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La unión temporal de empresas (UTE) formada por  Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM), Agricultores de la Vega de Valencia (SAV) y Acsa, Obras e infraestructuras (del grupo Sorigué), se ha adjudicado los trabajos de explotación, conservación, mantenimiento y mejoras de los sistemas de saneamiento de Calaf, Igualada, Sant Martí de Tous, Jorba y Sant Martí de Sesgueioles, gestionados por la Agencia Catalana del Agua (ACA).

Los servicios de explotación, conservación y mantenimiento de los contratos comenzaron su ejecución el 13 de marzo de 2017 y se prolongarán durante cuatro años, con posibilidad de renovación por dos años más, según el pliego de condiciones elaborado por la ACA. El precio final de adjudicación ascendió a más de siete millones y medio de euros.

En el conjunto de los sistemas se da cobertura a cerca de los 39.000 habitantes de Igualada y cerca de 4.000 del resto de localidades, incluidas en este contrato. Todos los municipios están ubicados en la comarca de Anoia, en la provincia de Barcelona. Estos sistemas llevan asociados 23 km de colectores con solo tres estaciones de bombeo, pudiendo tratar un caudal máximo de 21.400 m3/día.

Dentro de las mejoras más destacadas, planteadas por el ACA, se va a trabajar para optimizar y reducir el gasto energético con trabajos de calorifugado del digestor y el cambio de las bombas de cabecera, ambos del sistema de Igualada. También se realizarán mejoras estructurales y de equipos de las principales estaciones. Este cambio repercutirá en una clara mejora de estas instalaciones, además de reducir el consumo energético.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus