10 de febrero, 2017 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Labaqua presenta la última versión del dispositivo CFIS (Continuous Flow Integrative Sampler), una solución de innovación en el muestreo de contaminantes emergentes para optimizar la detección de contaminantes orgánicos persistentes y su reducción en las aguas medioambientales e industriales.

El dispositivo CFIS ha sido optimizado a través del proyecto CFIS-ECOPHARMA, liderado por Labaqua en consorcio con Cetaqua, Emalcsa, FAI, Fundación Ramón Domínguez y Aqua Enviro. Este proyecto, enmarcado en la línea de I+D+i de Labaqua, ha sido financiado por el programa de ecoinnovación de la Comisión Europea con el objetivo de desarrollar un dispositivo (CFIS) que, a través del muestreo integrativo de flujo continuo, permita la detección eficiente y continuada de contaminantes orgánicos persistentes (POP), especialmente productos farmacéuticos y de cuidado personal (PPCP), así como contaminantes orgánicos y pesticidas en agua. Mediante la demostración de resultados posteriores a la investigación, la última versión del dispositivo se presenta más eficiente y precisa, basada en el uso de absorbentes sólidos y su análisis por técnicas de cromatografía y espectrometría de masas (HPCL–MS/MS).

El CFIS es el futuro del muestreo del agua y ofrece grandes ventajas sobre el muestreo puntual y en el campo de los contaminantes emergentes: obtiene concentraciones de compuestos orgánicos con una alta representatividad temporal con lo que se obtienen resultados mucho más fiables; permite alcanzar límites de cuantificación más bajos con los equipos analíticos del laboratorio; consigue la extracción in situ de los compuestos orgánicos de interés, y optimiza la conservación de los compuestos orgánicos de las muestras. En definitiva, supone un ahorro de tiempo y costes en el laboratorio.

En el vídeo adjunto  se puede conocer más acerca del funcionamiento y las ventajas del CFIS.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus