Revistas sobre la Industria del Agua

Empresas Premium

< Volver
Tecnoaqua Septiembre-octubre 2025
Año
2025
Número
75

Disponible para

El agua, motor invisible de la industria sostenible y competitiva

E n la industria moderna, el agua ya no es un recurso silencioso que circula entre válvulas y reactores. Es una variable estratégica, un activo cuya gestión define la competitividad, la tecnología, la eficiencia y la sostenibilidad de las plantas productivas. En un contexto de presión hídrica creciente y exigencias ambientales cada vez más estrictas, optimizar su uso no es solo una cuestión técnica, sino una necesidad estructural. Este es precisamente el eje del Congreso Iberaqua 2025, que reúne en Madrid, los días 11 y 12 de noviembre, a empresas, ingenierías, expertos, administración y profesionales para debatir sobre la optimización del agua en la industria, desde una perspectiva integral y práctica

Sumario

Artículos técnicos

38 Tratamiento sostenible de membranas de ósmosis inversa y ultrafiltración para la reutilización de purgas de torres de refrigeración

46 Proyecto Optifangs: estimación de la composición agronómica y ambiental de lodos de EDAR mediante NIRS e IA

54 Extendiendo los límites del tratamiento de aguas: el potencial de las nanoburbujas como tecnología emergente

62 Estudio pionero del contaje de partículas en la red de distribución de aguas del CABB en el área de Uribe Kosta durante el periodo invernal

68 Actualización de las normas nacionales de tubos y pozos de hormigón: un paso adelante en su evolución tecnológica

  

Procesos y sistemas

72 Soluciones energéticas para la eficiencia y la sostenibilidad en el sector del agua

76 La tecnología del agua al servicio de la productividad industrial

78 Ventajas y robustez en la medida de amonio con un analizador online

80 Monitorización autónoma de la calidad de las aguas potables y residuales

 

Reportaje

84Los GIS en el ciclo del agua: respondiendo al desafío de conectar redes, decisiones y sostenibilidad

88 Una aproximación a las masas de agua subterránea

92 Directiva TARU: nuevos retos para el saneamiento urbano

110 Tercera edición del Torneo de Pádel del Agua: sumando adeptos

 

 

Editorial . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4

Noticias del sector . . . . . . . . . . . . . . . 6

Noticias de empresas . . . . . . . . . . . . . 14

Productos y equipos . . . . . . . . . . . . . . 32

DAQUAS Informa . . . . . . . . . . . . . . . . 116

Aqua España Informa . . . . . . . . . . . . . 118

Libros y catálogos . . . . . . . . . . . . . . . . 120

Ciberaqua . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 122

Directorio de empresas . . . . . . . . . . . 124

Índice de anunciantes . . . . . . . . . . . . 128

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.