25 de octubre, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Dinotec y Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) han entregado la planta potabilizadora de emergencias a Haití, el país recientemente afectado tras el paso del huracán ´Matthew´, que se ha cobrado la vida de centenares de personas, dejando otros miles de desplazados que carecen de los suministros básicos.

La potabilización de aguas es de extrema prioridad ya que es la única manera de evitar la expansión del cólera, una epidemia que se instaló en el año 2010 en la pequeña isla caribeña, con una población que aún se estaba recuperando tras ese terremoto.

Se trata de la tercera intervención en Haití de las plantas potabilizadoras portátiles de Dinotec a mano de las principales ONG. Las potabilizadoras llegaron por primera vez en el año 2005 tras el huracán Dennis y la segunda vez fue en el año 2010 tras el terremoto que sacudió el país. Cabe destacar la implicación de Dinotec con Haití, ya que también ha realizado la ingeniería e instalación de equipos de la potabilizadora de Jacmel, con una capacidad de potabilizar agua de 50 L/s.

Desde el año 2005, Dinotec pone a disposición de las ONG sus plantas potabilizadoras de emergencia capaces de potabilizar hasta 40 m3/día de agua, operar con fuentes de agua superficial, salobre y también con agua de mar, permitiendo abastecer a unas 10.000 personas diarias. Su versatilidad le permite llegar a zonas remotas en el menor tiempo posible, pudiendo ser transportadas en bodegas de aviones comerciales y llegar a cualquier país en 24-48 horas desde la catástrofe.

Por las características de sus plantas potabilizadoras y su uso en casos de emergencias, donde el tiempo es el mayor criterio de decisión, Dinotec cuenta en su fábrica de Sevilla con un stock permanente de 8 plantas potabilizadoras, listas para ser enviadas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus