10 de octubre, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con el fin de fomentar el legado artístico y los estudios científicos, Caprari patrocina la exposición ´Janello Torriani, el genio del Renacimiento´, que se puede visitar del 10 de septiembre de 2016 al 29 de enero de 2017 en el Museo del Violín de Cremona. La exposición ha sido organizada y patrocinada por el Ayuntamiento de Cremona junto con la Fondazione Arvedi Buschini, Unomedia y la Fundación Juanelo Turriano.

Juanelo Turriano es considerado una importante figura italiana que, a través de la combinación de conocimientos teóricos y experiencia, marcó el nacimiento de la modernidad en términos de innovación y revolución científica. Sus inventos lo han consagrado como uno de los mayores exponentes de la Europa renacentista.

El hilo conductor que une Caprari a Turriano es el conocido Artificio de Juanelo: una máquina diseñada para transportar agua del río Tajo a la ciudad de Toledo, salvando un desnivel de unos 100 metros de altura, a lo largo de 300 metros hasta la fortaleza del rey; algo realmente extraordinario para la Europa del siglo XVI.

La exposición rinde homenaje a un genio pionero del futuro y Caprari se enorgullece de apoyar esta iniciativa. Se muestra a continuación una animación en 3D del Artificio de Juanelo Turriano construido en el siglo XVI para elevar el agua del Tajo hasta el Alcázar de Toledo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus