19 de julio, 2016
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Oviedo ha acogido la presentación nacional de la nueva Smart Aqua, la aplicación para dispositivos móviles, Android e IOS, gratuita y desarrollada por Aqualia. La aplicación, que se irá presentando en las próximas semanas en las principales ciudades de España donde la empresa presta su servicio, permite realizar todas las gestiones relacionadas con el contrato del agua y se convierte en un canal de comunicación más, al servicio de los ciudadanos.

La capital del Principado ha sido la ciudad seleccionada para acoger esta primera presentación, que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Wenceslao López, acompañado de Ana Rivas, 2ª Teniente de Alcalde, el director en España de Aqualia, Santiago Lafuente, y Miguel Perea, director del Departamento de Gestión de Clientes de la compañía de aguas.

Smart Aqua permite realizar todas las gestiones relacionadas con el servicio de aguas, en el momento que el ciudadano desee, de la forma más sencilla y cómoda, al alcance de su mano. Una aplicación que simboliza un paso más en una comunicación abierta, transparente y cercana con los ciudadanos a través del smartphone y tablet.

La nueva aplicación es un servicio más a los ciudadanos que viene a complementar los demás. La compañía ofrece un servicio integral multicanal que da respuesta a todas las necesidades de los ciudadanos. Los canales presenciales, telefónico e internet permiten a los ciudadanos elegir el método que prefieren para comunicarse y dar solución a sus necesidades.


La aplicación más completa, al servicio de Oviedo

Smart Aqua es la aplicación más completa del mercado. No solo permite realizar gestiones que hasta la fecha podían realizarse en la oficina, por teléfono o a través de la web, que es lo habitual en otras aplicaciones. Con la aplicación de Aqualia se abre una nueva vía de comunicación directa con los ciudadanos.

Por un lado, permite de forma cómoda y sencilla realizar todos los trámites y gestiones relacionadas con el contrato del agua: modificación de datos, consulta de consumos, envío de autolecturas con fotografía, pago de facturas, consultas y solicitudes. De forma totalmente segura, en cualquier momento. Además, y a diferencia de otras aplicaciones, Smart Aqua permite comunicar directamente las incidencias o averías al incluir un sistema de geolocalización del usuario y envío de hasta 2 fotografías. En el caso de Oviedo, que cuenta con una zona rural muy extensa, de más de 550 km de red general de abastecimiento, este sistema aporta mucho valor, para poder actuar con mayor rapidez en la resolución de cualquier incidencia.

Smart Aqua va todavía más allá en su servicio. Aspira a consolidarse como un canal de comunicación e información para el ciudadano. Información sobre nuevas campañas, noticias, encuestas (a través de las cuales se interactuará y pulsará la opinión de los ciudadanos), notificaciones, entre otras. También ofrecerá información concreta en relación con Oviedo: información sobre el origen del agua, huella hídrica, tarifas, modos de pago, y noticias del municipio.

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