30 de mayo, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las depuradoras Necor 10 y Necor 15 de Remosa han obtenido recientemente l’agrément francés, según el Arrété de 7 de setiembre de 2009,lo que convierte a esta empresa en el único fabricante español en poseer este certificado para sus depuradoras de menos de 20 habitantes equivalentes (he). A estas dos plantas se suma el modelo Necor 5, al cual ya se le había otorgado anteriormente este certificado.

Los certificados conseguidos por Remosaimplican que sus plantas depuradoras cumplen con las exigencias de calidad del vertido (DBO5

Para obtener esta certificación, en primer lugar, se realizaron los ensayos para el marcado CE de la gama Necor según la norma UNE‐EN 12566‐3, para depuradoras de menos de 50 he. Esta certificación es de obligado cumplimiento en toda Europa. Los ensayos de eficiencia en depuración tuvieron lugar en el Centa con exitosos resultados. Además, en el centro notificado Aimplas se realizaron los ensayos de estanqueidad y de resistencia mecánica del material.

Seguidamente, el Ministerio de Medio Ambiente francés concedió l’agrément al Necor 5 tras la validación del dosier por parte del CERIB. Tras esta concesión se procedió a realizar los ensayos de extrapolación para las depuradoras Necor 10 y 15 en el centro notificado alemán PIA. Una vez presentados los resultados en el CERIB, finalmente el Ministerio de l´Environnement, de l´Energie et de la Mer ha concedido a Remosa este certificado para estos modelos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus