18 de agosto, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha licitado por un importe de más de 20,2 millones de euros dos nuevas actuaciones destinadas a continuar mejorarando el saneamiento y la depuración de las aguas de la comarca de Hervás (Cáceres). Los trabajos a acometer se enmarcan en el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) que está ejecutando el Ministerio para mejorar la calidad de las aguas que llegan a los ríos.

En concreto, se ha licitado, la elaboración de proyecto y la ejecución de las obras de saneamiento y depuración de aguas de esta comarca, que comprende los términos municipales de La Garganta, Baños de Montemayor y Hervás, por un importe de 10.288.583 euros.

También se ha licitado la elaboración de proyecto y la ejecución de las obras de saneamiento y depuración de aguas en los términos municipales de Aldeanueva del Camino, de Gargantilla, de Abadía y de La Pesga, también en la comarca agraria de Hervás (Cáceres), por un importe de 9.979.088 euros.

Las empresas adjudicatarias, en ambos casos, tendrán un plazo de dos meses para la redacción de los proyectos de construcción, y dispondrán de otros 24 meses para la ejecución de los trabajos.


Avanzar en materia de depuración

Estas licitaciones se suman a los más de 60 anuncios correspondientes al Plan CRECE de saneamiento y depuración de aguas que el Ministerio ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) en lo que llevamos de año. El Plan, que responde al interés del Gobierno de España de avanzar en materia de depuración para mejorar la calidad de las aguas, prevé unas inversiones de 1.100 millones de euros en total, 300 millones a lo largo de este año. Las actuaciones planteadas, y que cuentan con financiación europea, irán destinadas a conseguir que todos los municipios españoles depuren adecuadamente sus aguas residuales, conforme a la Directiva Marco del Agua, ya que un agua mejor depurada incide directamente en el bienestar de los ciudadanos y porque una depuración adecuada es vital para el mantenimiento de los ecosistemas. Para alcanzar este objetivo se van a optimizar las infraestructuras de saneamiento y depuración, relanzando actuaciones que ya estaban en marcha y ejecutando otras nuevas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus