31 de julio, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los problemas de abastecimiento de agua potable en todo el sur de la isla de Lanzarote ha conducido a Canal Gestión Lanzarote a la búsqueda de soluciones que permitieran paliar este problema. De esta manera se ha acometido una actuación que consiste en la instalación de una tubería de transporte de unos 10 km de longitud, que además de unir la estación desaladora de agua de mar (EDAM) Janubio con el depósito de Las Breñas, lleva el agua a Playa Blanca y los pueblos de Úga, Yaiza y el depósito de Maciot, principalmente. En esta actuación, Saint-Gobain Pam España ha suministrado válvulas para la tubería de impulsión de la desalinizadora de Janubio al depósito Las Breñas.

De esta manera, queda reforzado el abastecimiento de agua potable en todo el sur de la isla, con una inversión que ha supuesto 1,5 millones de euros. Saint-Gobain PAM España ha participado en estas obras con el suministro de válvulas de mariposa, de eje centrado, manual, de distintos diámetros. En concreto han sido 16 DN250 y 7 DN500.

Por su parte, Canal Gestión Lanzarote tiene prevista la planificación para que en poco tiempo se pueda sacar a licitación varios nuevos proyectos relacionados con el abastecimiento de toda la isla.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus