12 de marzo, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de infraestructuras (Seopan) ha presentado un plan extraordinario de inversión en infraestructuras de 65.835 millones hasta 2019 que, según la patronal, permitiría crear un millón de empleos e ingresos fiscales de 30.000 millones. Este plan se financiaría sobre todo con fórmulas extrapresupuestarias apoyados en modelos de gestión privada. En concreto, 32.500 millones provendrían de las arcas públicas y otros 33.335 millones del capital privado. En el ámbito del agua, Seopan plantea una inversión de 6.550 millones de euros en obras hidráulicas, fundamentalmente en construcción de depuradoras con el fin de cubrir el décifit existente en la materia.

Seopan calcula que esta inversión en obra pública permitiría crear 1,02 millones de puestos de trabajo en los próximos 4 años y generar un retorno fiscal para las arcas públicas de 30.716 millones de euros. El plan de infraestructuras que plantea la patronal constructora propone su financiación casi a partes iguales por parte del presupuesto público y de la iniciativa privada. La inversión privada iría dirigida a obras de mejora de autopistas y para eficiencia energética y rehabilitación, sobre todo de edificios. La inversión pública se destinaría a obras ferroviarias, mantenimiento de carreteras, mejorar los accesos a núcleos urbanos y dotaciones sanitarias y educativas.

Las infraestructuras de agua también entrarían dentro del bloque de inversión pública. Seopan calcula que son necesarios 6.550 millones de euros de inversión, en capítulos de depuración, regulación y distribución y gestión de la sequía e inundaciones.

Tecnoaqua les acerca el documento-resumen de todas estas inversiones, así como de las tendencias del sector de la construcción, según el presidente de Seopan, Julián Núñez, en el siguiente enlace: Infraestructuras: consideraciones,desafíos y previsiones.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus