10 de marzo, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Sofrel España organizó el pasado 26 de febrero en Valladolid la II ´Jornada de Telegestión de Redes de Abastecimiento y Saneamiento de Agua de Castilla y León´, a la que acudieron alrededor de 60 profesionales, de diferentes empresas privadas y públicas de la región, para conocer los últimos avances acerca de la telegestión en resdes de agua.

En la jornada se desarrollaron diferentes ponencias acerca de la telegestión para redes de abastecimiento y saneamiento. Destacó la intervención de Juan José Gil Barco, director de Infraestructuras de Acuaes, que presentó la actividad esta sociedad estatal y las diferentes actuaciones e inversiones que está desarrollando en abastecimiento, saneamiento, regulación y riego. También la ponencia de Fernando Iglesias, técnico de Explotación de Acuaes, quien expuso con detalle el caso de éxito del telecontrol de abastecimiento a poblaciones de Castilla y León (Vecindad de Burgos). Asimismo, resaltó la ponencia de Jesús Rueda, técnico de Somacyl, sobre el caso real del telecontrol del sistema de abastecimiento mancomunado de Vega de Duero (control del rendimiento de la red y consumos).

Por su parte, Sofrel, empresa que fabrica y diseña soluciones de telegestión desde hace más de 40 años, explicó con detalle a los asistentes las soluciones que ofrece para la telegestión en el ciclo integral del agua e hizo un foco en las nuevas soluciones para medida de caudal en redes de saneamiento, indispensables para cumplir con la nueva normativa (RD 1290/12).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus