2 de marzo, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El crecimiento exponencial de los análisis microbiológicos en los últimos años, junto con los requerimientos del mercado, están obligando a los laboratorios a adaptar su forma de trabajar. Bajo esa premia, Labaqua ha automatizado su proceso de concentración de muestras de agua mediante el proyecto ASAP micro, es decir, un brazo robotizado diseñado para el laboratorio de microbiología capaz de realizar todo el proceso  de concentración de muestras de agua.


Si el flujo típico de trabajo en un laboratorio de diagnóstico microbiológico incluye la recepción y registro de las muestras, la concentración por filtración del volumen requerido, la disposición manual del filtro en el medio de cultivo y la incubación, lectura e interpretación de los resultados, según la información registrada en el sistema de gestión de laboratorio, ASAP micro identifica el volumen de filtración, así como el medio de cultivo requerido para cada análisis y el microorganismo que hay que analizar.

Algunas de las ventajas de ASAP micro en Labaqua son:

  • Autonomía de 150 muestras por ciclo.
  • Funcionamiento de 365 días al año.
  • Tiempo de ensayo de 4 minutos por muestra.
  • Ausencia de contaminaciones cruzadas.
  • Trazabilidad en la gestión de muestras.

Incorporar ASAP micro a la plantilla permite a a Labaqua:

  • Aumentar la productividad: mayor eficiencia y rapidez en los diagnósticos, estandarización de procesos y reducción de costes.
  • Reducir tiempos del personal dedicado a actividades rutinarias para realizar tareas de mayor valor añadido que potencien su desarrollo profesional.

ASAP micro es proyecto copatrocinado por Aqualogy, Suez Environnement y Labaqua.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus