30 de enero, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

GS Inima se ha adjudicado recientemente tres contratos sobre agua en España. El primero, la redacción y ejecución de la remodelación de la ETAP de Pilones (Málaga). El segundo, la O&M de 4 depuradoras y red de colectores en la provincia de Barcelona. Y, por último, el contrato para la explotación y mantenimiento del Sistema de Abastecimiento de Agua Picadas-Almoguera (Toledo).

ETAP de Pilones

GS Inima, en UTE con OHL, se ha adjudicado el contrato de ´Redacción y Ejecución de la Remodelación de la ETAP de Pilones (Málaga)´, que es la obra de tratamiento de agua más importante licitada en España por la administración central (en este caso a través de Acuamed) y una importante referencia en aguas potables para GS Inima. Se trata de una planta de tratamiento de aguas potables diseñada para un caudal de 2 m3/seg, ampliable a 3 m3/seg. El importe de adjudicación es de 16.444.329 euros (IVA no incluido), y el plazo de ejecución es de 19 meses incluyendo la redacción del proyecto constructivo, ejecución de las obras y puesta en marcha.

O&M de depuradoras y colectores de Barcelona

GS Inima también se ha adjudicado el contrato de O&M de 4 depuradoras y red de colectores en la provincia de Barcelona, lo que equivale tratar el agua residual de una población de 385.400 habitantes. La EDAR de Granollers, que forma parte del contrato, está diseñada para tratar 30.000 metros cúbicos de agua residual al día y una población de 350.000 habitantes equivalentes. En la digestión anaerobia de fangos GS INIMA implantó un sistema de aprovechamiento del biogás para la producción eléctrica mediante un equipo motogenerador de 500 kW de potencia eléctrica. La electricidad producida, una vez cubierto el consumo de la propia planta se vende a la red eléctrica dentro del régimen especial de productores eléctricos. GS INIMA ha sido pionera implantando un sistema de codigestión avanzada que supone, además, el suministro de productos rápidamente biodegradables que se incorporan a la digestión anaerobia incrementándose mucho la producción de biogás sin el incremento de lodos, acompañado de un sistema experto de control por ordenador.

Abastecimiento de Picadas-Almoguera (Toledo)

Finalmente, el contrato para la explotación y mantenimiento del Sistema de Abastecimiento de Agua Picadas-Almoguera (Toledo) es el mayor sistema de abastecimiento gestionado por Infraestructuras del Agua de Castilla La Mancha, dando servicio a más de 315.000 habitantes a través de más de 800 km de conducciones para el suministro de agua a 71 municipios. Este contrato se ha adjudicado a la UTE Grupo Raga y GS Inima Environment por un importe de 11.887.711,67 € y una duración de 2 años, prorrogables otros 2. El abastecimiento de Picacadas-Almoguera es un servicio estratégico de primer orden para muchos de los pueblos de la provincia de Toledo. Consta de tres plantas potabilizadoras, una de ellas con tratamiento de ósmosis inversa que suministra agua potable a 71 municipios y una población abastecida de 315.000 habitantes, con una red de distribución de más de 700 km de tuberías. En concreto, son las ETAP de Valmojado I (Picadas I) y Valmojado II (Picadas II) ubicadas en el municipio de Valmojado, y la de Sagra Este (Sagra Este-Almoguera) en el municipio de Seseña. En cuanto a los depósitos incluidos en este sistema son 16 en Picadas I, con una capacidad de almacenamiento de casi 53.000 m3, uno en Picadas III en Almorox con 8.000 m3 de capacidad, y un último en Esquivias correspondiente al sistema Sagra Este, de 20.000 m3 de capacidad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus