22 de diciembre, 2014 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) ha adjudicado por 5,1 millones de euros las obras de ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Coria, en la provincia de Cáceres, a la empresa Ferrovial Agromán con un plazo de ejecución de 15 meses. La actuación, que beneficiará a una población de 40.000 habitantes equivalentes, permitirá ampliar la capacidad de la EDAR, que podrá tratar un caudal diario de 7.400 metros cúbicos de agua.

La nueva EDAR de Coria contará con una línea de tratamiento con desbaste y pretratamiento previo a un proceso biológico de fangos activados con aireación prolongada, en tres líneas ampliables a cuatro, lo que facilitará la eliminación de fósforo y nitrógeno. También dispondrá de una decantación secundaria que permitirá reintegrar el agua al río Alagón mediante un colector emisario de salida de agua tratada, de 800 mm de diámetro, cumpliendo con los parámetros de calidad de vertido.

Así mismo, el tratamiento de fangos incluirá espesamiento, digestión anaerobia, deshidratación y almacenamiento de los mismos para valorización del residuo. También se ejecutarán las obras de un nuevo colector emisario de llegada de agua bruta de 800 mm de diámetro. Las instalaciones han sido diseñadas con criterios de optimización de los costes de operación y mantenimiento, incluyendo el funcionamiento mediante líneas independientes.

La inversión será financiada en un 75% por Acuaes con ayudas del Fondo de Cohesión de la Unión Europea y en el 25% restante por el Ayuntamiento de Coria.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus