18 de septiembre, 2014 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Dow Water and Process Solutions, la unidad de negocio de Dow Chemical Company y especialista en tecnologías de separación y purificación sostenible del agua, ha sido elegida como ´Campeón Nacional´ de España de los European Business Awards (EBA), los prestigiosos premios que reconocen la excelencia, las mejores prácticas y la innovación en el sector empresarial en Europa. El premio se ha otorgado a su Centro Global de Desarrollo de Tecnología del Agua de Tarragona en la categoría de innovación, uno de los más importantes a nivel global en tratamiento de aguas.

El Centro Global de Desarrollo de Tecnología del Agua de Tarragona ha sido reconocido en la categoría Premio UKTI para la Innovación, destacando su importante contribución al avance de nuevas tecnologías en el sector, entre las cuales se incluyen las membranas de ósmosis inversa Dow Filmtec Eco y Dow Seamaxx, entre otras. El centro, que se inauguró en 2011 y supuso una inversión de 15 millones de dólares, se creó con el objetivo de desarrollar tecnologías innovadoras de membranas y ultrafiltración para el tratamiento de agua y acelerar su comercialización.

En la octava edición de los European Business Awards han participado más de 24.000 compañías de 33 países europeos. Los Campeones Nacionales en las diez categorías pasarán a la próxima fase del concurso como candidatas para entrar en el codiciado grupo ´Ruban d´Honneur´ y tendrán la oportunidad de competir en la gran final que se celebrará en 2015. Además, todos los Campeones Nacionales participarán en una votación pública para decidir a los ´campeones públicos´ en cada país. El año pasado hubo más de 93.000 votos emitidos y más de 400.000 visitas a la web EBA durante la competición.

Rajat Mehta, director comercial EMEA en Dow Water and Process Solutions, ha comentado sentirse "muy orgullosos de haber recibido este premio. Desde Dow Water and Process Solutions, nos comprometemos a ofrecer las últimas tecnologías de tratamiento de agua para España, Europa y el resto del mundo, y nos complace haber sido reconocidos por nuestras contribuciones y formar parte de este emocionante proceso". Por su parte, el director del Complejo Industrial de Dow Chemical Tarragona, Kepa Díaz de Mendibil, destacó que "para Tarragona es un honor haber sido reconocida por nuestras contribuciones al desarrollo de tecnologías innovadoras. Valoramos de manera muy positiva este reconocimiento ya que afianza la competitividad de nuestro centro y refuerza nuestra presencia en el sector tanto a nivel local como a nivel global". 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus