23 de julio, 2014 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Laboratorios Tecnológicos de Levante ha participado en la XVII Congreso de la Asociación Ibérica de Limnología, que este año ha tenido lugar en Santander entre los días 6 y 11 de julio, mediante la presentación de una comunicación oral sobre condiciones de referencia en las masas de agua y un póster sobre ejercicios de interlaboratorios respecto a invertebrados.

El 8 de junio la doctora Ana María Pujante Mora, directora del Departamento de Estudios Ambientales, realizó la presentación oral de la comunicación titulada ´Metodología para el establecimiento de las condiciones de referencia y las comunidades de referencia en las masas de agua superficiales de la categoría río´. En esta comunicación se presentan los resultados obtenidos en el trabajo realizado para el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente durante los años 2012-2013. El objeto de dichos trabajos era el del establecimiento de las condiciones de referencia y de los límites de cambio de clase de estado ecológico, teniendo en cuenta las directrices del Anexo II de la Directiva 2000/60/CE (Directiva Marco del Agua).

En el congreso de limnología también se presentó el póster titulado ´Ejercicios de comparación interlaboratorio para macroinvertebrados´. Por requisitos de la norma ISO 17025, Laboratorios Tecnológicos de Levante organiza desde 2009 estos ejercicios y en este póster se realiza una síntesis de su experiencia en la organización de los mismos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus