11 de diciembre, 2013 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Grupo Aguas de Valencia ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Valencia con el objetivo de seguir abriendo nuevas líneas de trabajo vinculadas a la I+D+i en este caso en un ámbito más vinculado al sector agrícola y a las aguas subterráneas.

En este contexto, ha sido Gamaser, empresa de servicios medioambientales del Grupo Aguas de Valencia, la que lidera esta nueva línea de investigación con el objetivo de realizar un trabajo muy especializado para determinar la toxicología de los metabolitos degradados de los plaguicidas y herbicidas que se encuentran en el suelo de algunas zonas de la Comunidad Valenciana y que contaminan las aguas subterráneas de los pozos.

En colaboración con Gamaser, la Universidad de Valencia pretende determinar qué metabolitos son más nocivos para la salud de las personas y así poder actuar sobre ellos y conseguir un agua de consumo de mayor calidad.

Gamaser, laboratorio acreditado en la norma UNE EN ISO 17.025 por ENAC, está especializado en la determinación cromatográfica de estos contaminantes y pondrá a disposición de la Universidad sus medios para conseguir vigilar mejor que estos plaguicidas no estén en el agua de red.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus