22 de noviembre, 2013 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Fundació Mina ha celebrado recientemente la décima conferencia del ciclo ´Agua, Sociedad y Sostenibilidad´. En esta ocasión, y bajo el título de ´La necesidad de ser más eficientes en el uso del agua y la energía´ el catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia, Enrique Cabrera, apuesta por la necesidad de recuperar los costes de la gestión del agua.

Cabrera explicó a una sala llena el porqué de su conclusión. Basándose en estadísticas de crecimiento de la población, en las necesidades hídricas de la sociedad actual y en la necesaria reorientación de la política de inversiones y gastos, el experto demostró la insostenibilidad del sistema actual y la necesaria e imprescindible recuperación de los costes de la gestión en la política tarifaria.

Según Cabrera, es necesario apostar por un sistema hídrico sostenible, puesto que no solo hay cada vez más población, sino que, además, las necesidades de agua y energía no pueden ser asumibles con el sistema actual, por lo que hay que ser más eficientes con estos sistemas finitos. El acto fue presidido por Jaume Roca, vicepresidente del Patronato de la Fundació Mina d´Aigües de Terrassa.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus