Curso on line: Los derechos humanos al agua y saneamiento

8 de marzo, 2021
On line

Organizan Centro de Formación de Emasesa y Ongawa

El aula virtual del Centro de Formación de Emasesa y la ONG Ongawa organizan el curso gratuito on line ´Los derechos humanos al agua y saneamiento´ dirigido a profesionales del sector del agua y el saneamiento.

Ongawa trabaja con la misión de poner la tecnología al servicio del desarrollo humano, para construir una sociedad más justa y solidaria, y la empresa pública del agua, Emasesa, compartiendo como objetivo el profundizar de manera rigurosa y completa en el contenido de estos derechos humanos.

Esta formación, que es voluntaria y abierta a toda la plantilla, puede realizarse a través de cualquier dispositivo con conexión a internet desde el Aula Virtual del Centro de Formación de Emasesa y surge con el propósito de profundizar de manera rigurosa y completa en el contenido de estos derechos humanos. Los contenidos se expondrán a través de 3 unidades didácticas:

  • Unidad Didáctica 1: Introducción al contenido de los Derechos Humanos al Agua y al Saneamiento (DHAS).
  • Unidad Didáctica 2: Niveles de servicio y calidad en la gestión para el cumplimiento de los DHAS y
  • Unidad Didáctica 3: Responsabilidades de los distintos actores y exigibilidad de los DHAS.

Cada unidad didáctica contará con un documento PDF, con los principales contenidos y conceptos de cada tema, además de material complementario en diverso soporte para la profundización y desarrollo del temario. En paralelo, también se contará con un seminario web, en el que se compartirán buenas prácticas de implementación de los DHAS en diferentes contextos y se activará un foro de debate entre los participantes en el curso sobre cuestiones claves relacionadas con la temática abordada.

Más información en: Aula Virtual Emasesa y formacion@emasesa.com.

Eventos relacionados